Carlos Sainz se recupera con una victoria en la arena – Reporte Autos – Dakar 2021

Ene 8, 2021

El “Matador” logró el mejor tiempo en la sexta etapa del Rally Dakar 2021 y recupera algo de terreno en la clasificación general, que sigue siendo dominada por Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Orlando Terranova quedó fuera de la pelea, mientras que Martin Prokop perdió más de una hora tras romper la suspensión.

Luego de una serie de etapas donde Carlos Sainz perdió 45 minutos navegando y superando los obstáculos del camino, el piloto español sacó a relucir su experiencia en el desierto para lograr una etapa perfecta en la llegada a Hail.

El piloto de MINI logró surfear por las dunas y caminos de arena parar imponerse en la especial de la sexta etapa, con un tiempo de 03h 38m 27s. Así, dejó detrás a Yazeed Al-Rajhi, otro que tuvo una jornada de redención con su Hilux, a 4m03s.

Más atrás llegaron los que comienzan a jugar con las estrategias, aprovechando la gran ventaja que le sacaron al resto: Nasser Al-Attiyah y Peterhansel. Como viene siendo en las últimas etapas, el catarí volvió a quedar frente al francés, pero por apenas unos segundos. Nasser llegó a 7m16, y Monsieur Dakar a 7m34s.

El top 5 lo completó Jakub Przygonski, a 14m, con Brian Baragwanath y Nani Roma detrás, a 19 minutos. De Villiers, Despres y Vasilyev también ingresaron en las primeras 10 posiciones de hoy.

Uno de los grandes perjudicados hoy fue Orlando Terranova. El argentino venía recuperándose de un inicio complicado en el Dakar, pero lamentablemente no pudo finalizar la especial por un problema técnico con su MINI.

Algo similar, pero sin tan mala suerte, le pasó a Martin Prokop. El checo rompió tres suspensiones de su Ford, pero pudo arreglar y concluir la etapa, aunque a 1h26m del ganador.

Juan Cruz Yacopini, que participa del Dakar Experience, concluyó hoy 29º a 55 minutos, por lo que sigue sumando kilómetros en la carrera más difícil del mundo, pese a ya no pelear en la general. Los hermanos Tim y Tom Coronel fueron hoy 37º y siguen en carrera.

Con estos resultados, Peterhansel sigue liderando, con una ventaja de 5m53s sobre Al-Attiyah, en tanto que Carlos Sainz descontó algo de terreno y está a 40 minutos del líder. Completan el top 5 Jakub Przygonski y Nani Roma, Con Baragwanath, Vasilyev, Al Qassimi De Villiers y Prokop detrás entre los 10 primeros.

Esto dijo Peterhansel tras las primeras seis etapas: “No lo hemos gestionado mal porque es un sector, el de las Bajas de Ha’il, en el que Nasser es más rápido que nosotros. Hemos hecho una buena semana. No hemos cometido demasiados errores -nos habremos dejado uno o a lo sumo dos minutos en cada despiste- y nos hemos sabido desenvolver en los lugares complicados. En el prólogo no logré imprimir mi ritmo y ayer me despisté un poco más de la cuenta. Pero trabajar con Edouard es un placer. La ventaja de seis minutos de la que disponemos, con un Nasser ansioso detrás de nosotros, puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos”.

General autos tras e6

Foto de portada: Eric Vargiolu, Red Bull Media House.

Texto: Luciano Schiffer

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.