Cambio de último momento en la ruta del Dakar 2021

Dic 31, 2020

La organización del Rally Dakar 2021 realizó un importante cambio de último minuto en el recorrido de la carrera. La quinta etapa ahora finalizará en Al-Qaisumah, cuyo campamento reemplazará al de Buraydah. Todos los detalles en esta nota.

El Dakar 2021 está a pocas horas de comenzar. Mientras los últimos pilotos que arribaron a Arabia Saudita empiezan a acomodarse en Jeddah, ASO, la organización del Dakar, publicó una modificación en el Mapa de la carrera.

El cambio refiere a la ciudad que recibirá el campamento de llegada de la etapa 5, que comienza en Riyadh y se extendía hasta Buraydah. Esta última localidad, será reemplazada por la de Al-Qaisumah. No sólo cambia el enlace, sino que también cambian los kilómetros de especial.

La nueva etapa ahora tendrá 662 kilómetros en total, con 456 kilómetros de especial, unos 42 kilómetros más que el trazado original.

El nuevo mapa. Fuente: dakar.com

En consecuencia, también ha sido modificada la etapa 6, que comenzará en Al Qaisumah y finalizará en Ha’il, sede de la jornada de descanso.

La distancia también ha sido modificada. En total serán 618 kilómetros, con 448 de especial, 37 kilómetros menos que en la primera diagramación difundida por ASO.

En las descripciones realizadas por la organización no se observan cambios en lo que refiere a las recomendaciones para los pilotos en la especial. Para ver el recorrido detallado del Rally Dakar 2021, puedes visitar esta nota.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Eric Vargiolu / DPPI.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.