Andalucía Rally 2022: todo lo que hay que saber

Abr 2, 2022

La tercera edición del Andalucía Rally se realizará durante la segunda semana de junio en el sur de España. La carrera será válida por el Mundial de Rally Raid 2022 y ya tiene abiertas las inscripciones.

La tercera fecha del nuevo Campeonato Mundial de Rally Raid se disputará finalmente en España, en el marco del Andalucía Rally, la carrera organizada por ASO y ODC, la empresa de David Castera que también realiza el Rallye Du Maroc.

Luego de la cancelación del Rally de Kazajistán, el sur de España recibirá a los mejores pilotos de la disciplina en sus espectaculares pistas de rally.

Será la tercera vez que esta carrera dirá presente como preparación para el Rally Dakar, aunque ahora lo hará de forma algo más independiente y formando parte del nuevo certamen mundial, sumando así más prestigio y motivación para los participantes.

Recordemos que, en las dos ediciones anteriores, en 2020 y 2021, la carrera fue clave para darle continuidad y ruedo a pilotos en estos años de poca actividad en pista.

 

El premio es recibir nuevamente a estos grandes protagonistas del rally raid, en una carrera que consistirá de cinco etapas.

El circo girará en torno al Gran Hipódromo de Andalucía, sede del campamento central de todas las etapas, que se correrán en forma de bucle, pero alternando distintos caminos y zonas geográficas de la región.

La ciudad de Dos Hermanas, en Sevilla, será entonces gran anfitriona de la prueba, sobre todo en los días previos donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

Si bien no hay un recorrido confirmado, la organización adelantó que la acción transcurrirá por las provincias de Cádiz y de Sevilla, con especiales que tendrán entre 200 y 300 kilómetros por día en las mejores pistas de off-road de la zona.

Para esta edición se incluirá además la categoría Andalucía Classic, con vehículos históricos de la disciplina que podrán inscribirse y competir en una carrera paralela, transitando caminos similares, aunque más cortos.

Sin el mapa definido, lo importante son las fechas. El 1º de marzo comenzaron las inscripciones, que aún están abiertas.

El 4 de junio por la tarde será a apertura del campamento, en tanto que el 5 y 6 de junio por la mañana se realizará el shakedown. Al mismo tiempo, el 6 y 7 de junio serán las jornadas de verificaciones técnicas y administrativas, en tanto que el 7 de junio por la tarde se realizará la etapa de prólogo que decide la salida de la primera especial.

Las cinco etapas se llevarán a cabo entre el 8 y el 12 de junio, en tanto que el día 12 por la noche será la ceremonia de premiación.

Programa Andalucía Rally 2022:

-1 de marzo: apertura de la inscripción en línea
-4 de junio a partir de las 14:00: apertura del parque de servicios
-5 de junio y 6 de junio por la mañana: prueba privada
-6 y 7 de junio por la mañana: controles administrativos y técnicos
-7 de junio: especial de clasificación por la tarde para todos
-Del 8 al 12 de junio: etapa 1 a 5 del Andalucía Rally
-12 de junio por la noche: ceremonia oficial de entrega de premios

Nuevamente la carrera formará parte del Road To Dakar, por lo que los pilotos de la categoría Rally2 que nunca han participado en el Rally Dakar podrán ganar una inscripción a la carrera. Lo mismo los equipos de la categoría T4 que nunca han participado en el Dakar. De esta manera, las inscripciones gratuitas para el Rallye du Maroc 2022 y el Dakar 2023 están en juego en esta prueba.

Finalmente, los equipos y pilotos que deseen correr el Andalucía Rally junto con el Rallye du Maroc y el Rally Dakar 2023 recibirán un descuento especial por parte de la organización.

Texto: @lucho_schiffer
Fotos: Andalucía Rally

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.