Luke McMillin fue el gran ganador de la Baja San Felipe 2022

Abr 6, 2022

El piloto estadounidense se impuso en la categoría Trophy Truck, con Bryce Menzies detrás. El texano Mike Walser completó el podio, en tanto que Tavo Vildosa ganó en TT Legends y Cristopher Polvoo hizo lo propio en TT Spec. Kyle Quinn triunfó en la Clase 1. El Chavo Salvatierra fue el mejor en Pro Moto Unlimited, y Fabricio Fuentes quedó 3º en Pro Moto Ironman.

La edición 35 de la Baja San Felipe 250 dio inicio a la temporada 2022 del Campeonato Mundial del Desierto, carrera que incluye otras tres pruebas organizadas por la empresa Score International.

Allí, los mejores pilotos de Norteamérica y de varios países de todo el mundo se concentraron en la localidad de San Felipe para recorrer las 277 millas, unos 445 kilómetros en total.

Los fanáticos se han acercado al tramo y fueron grandes protagonistas que añadieron mucho calor y color a la carrera, festejando el regreso de la competencia.

Del lado de los protagonistas, el que más celebró fue Luke McMillin, que con un tiempo de 4h25m20s logró completar la totalidad del trayecto para ganar la categoría Trophy Truck. Bryce Menzies fue otro de los que tuvo un gran rendimiento, al culminar en segundo puesto a poco más de dos minutos. Detrás suyo, Mike Walser cerró el top 3 a unos cuatro minutos del ganador.

Entre la leyendas, Tavo Vildosa fue el gran protagonista en TT Legends, dejando detrás a Rolf Helland y a Clew Lawrence, en tanto que en Spec Cristopher Polvoo se llevó el primer lugar, seguido de Jason Coleman y Pierce Herbst.

En Clase 1 Kyle Quinn fue el que dominó la carrera por un gran margen sobre sus rivales, mientras que Chase Warren ganó en Clase 10. En Pro UTV Forced Induction se impuso Justin Lambert, y Scott Brady hizo lo propio en la Clase 7.

En cuanto a los sudamericanos, Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra ganó en su debut en la categoría Pro Moto Unlimited. Su compatriota boliviano, Renzo Fabricio Fuentes, también apoyado por la filial local de KTM, logró un gran tercer puesto en Pro Moto Ironman.

Puedes ver el calendario 2022 de Score International en esta nota (click).

Texto: @lucho_schiffer
Fotos: @Baja_Off_Road

Resultados de todas las categorías

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.