Al-Attiyah logra una gran victoria en la Baja Hail 1

Dic 12, 2020

El piloto de Toyota volvió a tener una gran jornada de acción en Hail y se quedó con la victoria en la primera de dos Bajas Cross-Country que se están disputando en Arabia Saudita, como previa del Rally Dakar 2021. Stephane Peterhansel y Carlos Sainz completaron el podio en la general, mientras que Van Beveren ganó en motos. Este lunes se reinicia la acción con la segunda carrera.

Nasser Al-Attiyah revalidó la gran victoria en la etapa 1 con un segundo triunfo en la especial final de la Baja Hail 1. El piloto catarí debió abrir la pista en los 275 kilómetros de tramo cronometrado y con la dificultad de tener que mantener la ventaja de casi tres minutos que había logrado en el primer día.

Pero no hubo problemas para el príncipe, que junto a Mathieu Baumel volvieron a marcar el mejor tiempo del día dejando detrás a los buggys MINI de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, que pese a largar detrás de Nasser no pudieron descontarles minutos en la clasificación general.

Con estos resultados, Nasser se adjudica entonces la victoria en la Baja Hail 1, mientras que finalmente Carlos Sainz queda como escolta a 6m10s, con Peterhansel detrás a 8m59s del ganador.

Stephane Peterhansel & Edouard Boulanger racing at the Hail Baja 1 , Saudi Arabia on December 9, 2020 // Marian Chytka/Red Bull Content Pool // SI202012120303 // Usage for editorial use only //

Detrás de Monsieur Dakar quedó la Hilux de Yazeed Al Rajhi, seguido por el Mini 4×4 de Vladimir Vasilyev y el holandés Bernhard Ten Brinke, en sexto lugar. El top 10 lo completaron Denis Krotov, Alsaif Abdullah, Erik Van Loon, Misroslav Zapletal.

Las mejores fotos de la etapa 1 de la Baja Hail

En tanto que los buggys de Century Racing, del equipo Serradori tuvo a Leroy en 17º lugar, a Yasir Seaidan en 20º puesto y a Mathieu Serradori en 22º lugar a varias horas del líder. Seguramente, seguirán las pruebas del equipo para llegar con el CR6 en óptimas condiciones al Dakar 2021 en Arabia Saudita.

De lado de las motos, la victoria fue para Adrien Van Beveren, que con su Yamaha logró mucha diferencia sobre Konrad Dabrowski y Mishal Al-Ghuneim, sus inmediatos perseguidores que completaron el podio.

El lunes continuará la acción en Hail con la segunda Baja, que servirá mucho a los pilotos y equipos para ultimar los reglajes de cara al Dakar 2021.

Testimonios:

Nasser Al-Attiyah: “Fue un buen día para nosotros. Creíamos en nuestra velocidad. Abrimos la carretera, pero solo teníamos un camino y era empujar. Realizamos una etapa increíble sin equivocaciones, sin problemas y sin pinchazos. Estoy feliz de ganar Baja 1. Ahora tenemos dos días de descanso. Baja 2 será diferente, pero intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo. Tercera victoria en Hail y espero que la cuarta llegue muy pronto”.

Vea además: la increíble persecución entre Sainz y Al-Attiyah

Carlos Sainz: “Todo está bien, no hay problema. Seguimos planificando e intentaremos un par de cosas más pasado mañana».

Stephane Peterhansel: «Hoy ha sido una etapa interesante, una mezcla de pistas rápidas, pistas arenosas y dunas con un paisaje muy hermoso. Estos dos días de carreras fueron interesantes con un buen nivel de organización, un buen libro de ruta y esta es una gran oportunidad justo antes del Dakar para hacerlo».

Yazeed Al Rajhi: «Disfruté de este rally como preparación para el Dakar y todo salió bien. El primer día tuvimos un pequeño problema y no corrimos demasiado riesgo hoy. Creo que la próxima carrera, tenemos que mejorar un poco en las dunas suaves y lentas porque no es necesario empujar más. Cuando presionas más, pierdes tiempo.»

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: © Red Bull Media House y Prensa Baja Hail 2020.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.