Al-Attiyah domina el primer día de la Baja Hail 1

Dic 11, 2020

El piloto catarí de Toyota marcó el mejor tiempo de la primera especial en Hail y venció por pocos minutos a Carlos Sainz, con quien se encontró en el desierto y tuvo una larga persecución al final de la etapa. Peterhansel completó el top tres del día, mientras que Adrien Van Beveren se impuso con comodidad entre las motos.

La Baja Hail 1 ya tuvo su primer día de acción y fue nada menos que Nasser Al-Attiyah quien batió el cronómetro en Arabia Saudita. El príncipe catarí tuvo una gran jornada que le permitió ganar la especial, luchando mano a mano con Carlos Sainz.

Sin dudas, la imagen del día, que recorrió las redes sociales y el mundo del Cross-Country fue la espectacular lucha entre el vencedor de hoy y el Matador. Esa pelea se trasladó también a los tiempos, puesto que el español fue el escolta de Nasser, a solo 2m50s.

Las mejores fotos del día en Hail

El tramo cronometrado de hoy consistió de una especial de 250 kilómetros, con terrenos con arena, dunas y caminos fuera de pista. Un mini Dakar que seguramente le vendrá muy bien a aquellos que luego participarán de la cita máxima en enero de 2021.

Jakub Przygonski & Timo Gottschalk racing at the Hail Baja 1 , Saudi Arabia on December 9, 2020 // Marian Chytka/Red Bull Content Pool // SI202012110483 // Usage for editorial use only //

Detrás del español quedó su compañero en MINI, Stephane Peterhansel, a 6m10 del vencedor de la etapa. Más atrás, Yazeed Al Rajhi y Vladimir Vasilyev completraron el top 5, con Ten Brinke detrás.

También estuvieron participando los buggys de Century Racing, del equipo de Mathieu Serradori. El francés finalizó 13º a más de 35 minutos, en tanto que Alexandre Leroy y Yasir Seaidan estuvieron mucho más retrasados, seguramente testeando los primeros kilómetros arriba del CR6 con el que estarán en el Dakar 2021.

Entre las motos, el mejor tiempo quedó para el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que dejó en segundo lugar al polaco Konrad Dabrowski (KTM) a 25 minutos, y al local Mishal Al-Ghuneim en tercer puesto.

Mañana será el último día de la Baja Hail 1, en tanto que el lunes y el martes se disputarán las dos jornadas de la Baja Hail 2, el paso previo al Rally Dakar 2021.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto de portada: Marian Chytka // Red Bull Media House.

Info: Neil Perkins.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.