La dupla de Santa Fe y Buenos Aires se impuso con autoridad en la segunda fecha del campeonato 2023 de Desafíos Ansenuza, que se disputó en Selva, Santiago del Estero. “Este resultado es producto de la experiencia que tuvimos juntos en la primera fecha”, explicó Eihhorst.
La segunda fecha de la temporada 2023 de Desafíos de Ansenuza se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Selva, provincia de Santiago del Estero, que nuevamente recibió a una de las categorías de Rally Raid más importantes del Sudamérica.
Con la navegación de Rally System y la organización de Cristian Panero, Desafíos Ansenuza se prepara para formar parte del Desafío Ruta 40, por lo que esta fecha era sumamente importante.
En el caso de Adrián Heinen y Martín Eihhorst, la fecha en Selva tenía como objetivo seguir consolidando esta dupla que debutó en la primera fecha de este campeonato, en Icaño.
“Nosotros nos conocimos por medio de Juan Pablo de @MotoOne, que compite en la categoría N4 como navegante del piloto Nicolás Stratico. A ellos les agradecemos por esta unión que forjamos”, comenta Martín Eihhorst a Somos Dakar luego de concluida la carrera.
“La primera fecha, en Icaño, Santiago del Estero, fue nuestra primera experiencia juntos. Allí, finalizamos cuartos en nuestra categoría, la N5, producto de unas penalizaciones que cometimos” explicó el navegante de Hurlingham, Buenos Aires.
Para esta segunda fecha, nuevamente se subieron a bordo del Can-Am Maverik x3 1000 para dar batalla en Selva. La carrera tuvo como primera jornada el viernes, con un breve prólogo clasificatorio, donde el team finalizó en el puesto 5.
El sábado, la etapa consistió de un tramo de 236 kilómetros. “En esta fecha hubo más navegación por CAP que en la anterior, por lo que estuvimos concentrados al máximo para no cometer errores. Finalmente, solo nos salteamos un way point de precisión”, describieron.
Así, la dupla finalizó en el cuarto puesto a 27 minutos del líder y por dos penalizaciones en zonas de velocidad.
El domingo, la etapa fue de 170 kilómetros. Heinen y Eihhorst salieron con el objetivo de hacer la hoja de forma prolija y no tener que volver a buscar los way point, para no perder tiempo.
“La hoja de ruta estuvo muy bien marcada, los km caían Justo, y solo en un CAP nos costó encontrar una huella, y cuando la encontramos recién a los 7,5km (siguiente punto) pudimos verificar que era la correcta, gran alivio y seguimos navegando”, explicó Eihhorst al respecto.
“Hojas enteras de CAP, y el terreno que no permitía mantener derecho el rumbo, una zona repleta de tacuruses, fueron el condimento perfecto para esta disciplina que nos apasiona”, describió acerca del recorrido.
Si bien finalizaron con el cuarto mejor tiempo al llegar a meta, tenían la certeza de que habían hecho un gran papel y que podrían subir en las posiciones, al no errar ningún way point. Finalmente, cuando se computaron las penalizaciones de los rivales, lograron trepar al primer puesto con un diferencia de 39 minutos en esa etapa.
De esta manera, concluyeron con 13 minutos de ventaja sobre sus escoltas, Palomba-Colangelo y Vazquez-Zimmel, completando el podio: “A ellos los felicitamos, porque hicieron una gran carrera este fin de semana”.
“Cómo equipo creemos que nos encontramos aún en la etapa de unificación. Este resultado es producto de la experiencia en la primera fecha, y las charlas previas de cómo mantener bien la comunicación dentro de UTV”, reflexionó Martín Eihhorst.
“Esperamos ahora la próxima del calendario, al que le quedan dos fines de semana más, uno de ellos doble con vivac móvil (Santiago Adentro), completando así las cinco fechas previstas para este campeonato”, añadió.
“Cerrando un agradecimiento a los amigos que nos acompañan en la asistencia, familia, amigos y a toda la organización, y participantes que siempre generan un buen clima de camaradería en los vivacs, y especiales saludos a la gente de @rallySystem y @somosdakar por el apoyo siempre”, concluyó el navegante Eihhorst
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: JMB Prensa Ansenuza