Lobos Pampa va por un lugar en el podio del SARR 2021

Feb 16, 2021

El equipo conformado por Hugo Goya y Jerónimo Maté será uno de los protagonistas en la categoría autos, donde tendrán como objetivo pelear por los primeros lugares. Confían en su renovado prototipo T1 diésel y la experiencia del SARR pasado.

El prototipo 4×2 de Lobos Pampa Motorsport vuelve al South American Rally Race luego del 7º lugar logrado en la edición 2020 en la categoría T1. Hugo Goya nuevamente comandará el vistoso vehículo amarillo que logró finalizar el año pasado, aunque ahora apuestan a un objetivo mayor.

En diálogo con Somos Dakar, tanto Hugo Goya (piloto) y Jerónimo Maté (navegante) coinciden en que el primer objetivo es nuevamente finalizar el rally, aunque esta vez apuntan a meterse en el top 3.

“Estamos realmente muy entusiasmados. La carrera del SARR no tiene nada que envidiarles a las etapas del Dakar y estamos muy contentos de volver a participar”, comentó Hugo Goya, el piloto y alma máter del Lobos Pampa Motorsport.

“Sabemos que queremos ir a luchar por un puesto importante en el podio. La idea es competir y hacerlo de igual a igual con el referente de hoy en día que es Juan Cruz Yacopini (NDE: ganador del SARR 2020 en T1)”, analizó Jerónimo Maté.

Para ello, el equipo puso manos a la obra durante el largo parate del 2020, desarmando su prototipo y volviéndolo a armar de cero. “Repasamos todo lo que tiene que ver con la estructura y demás. Todos los focos se pusieron en el desarrollo del motor. Es un motor biturbo Ford de 3.2 litros diésel y estuvimos trabajando mucho con él, ya que en la anterior edición habíamos tenido algunos problemas de fiabilidad” explicó el navegante.

“Está todo el desarrollo del vehículo hecho para competir a un alto nivel. Vamos con esa idea, pero sabemos que las carreras son carreras y pueden surgir todo tipo de imprevistos”, reflexionó Mate.

Goya, por su parte, comentó que la estructura del equipo la conforman siete personas “Leo Castellani es el jefe de equipo, y con el colaboan Mariano Esperanza, y Leo Sirone. De cocineros tenemos los más importantes gastronómicos, mi amigo “Pirulo”, y en la parte de medios lo tenemos a Daniel Zara. En esta oportunidad nos están acompañando Vázquez, que es el desarrollador e ingeniero del motor”.

Sobre el vehículo, Goya explica que, si bien algunos creen que es un Buggy, él no lo considera como tal ya que, si bien es un 4×2, posee un motor delantero central. Éste motor es un Ford de cinco cilindros, 3.2 litros diésel, biturbo con inyección programable.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Emilio Oppezzo y Paco Agencia.

Podés seguir toda la campaña del equipo en su fan page Lobos Pampa Motorsport.

Toda la información de la carrera está en nuestra sección especial, SARR 2021. Además, podrás disfrutar de la cobertura especial desde los distintos campamentos en vivo por nuestras redes sociales en @somosdakar.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.