Todo listo para la Dubai International Baja 2021

Feb 16, 2021

Luego de una larga espera tras las cancelaciones del 2020, la Baja Dubai se disputará del 18 al 20 de febrero. Será en el marco de la segunda fecha del Mundial FIA de Bajas 2021, mientras que dará inicio a la temporada del campeonato FIM de la misma modalidad. Será el debut de Laia Sanz en UTV.

A un mes de que finalice el Rally Dakar 2021, el Cross-Country vuelve a reunirse en Medio Oriente para disputar lo que será una nueva edición de la Baja Dubai.

Luego de un 2020 de postergaciones y suspensiones, el campeonato organizado por la FIA parece encontrar la regularidad que estaba necesitando. Con Medio Oriente como centro de operaciones, se viene una gran cantidad de carreras, puesto que, además de la que se disputará en Dubai, llegarán la Sharqiyah International Baja Toyota, del 3 al 6 de marzo, y la Qatar Baja, del 8 al 10 de abril.

Aprovechando esta seguidilla, varios pilotos vuelven al ruedo luego de lo que fue la ausencia en la Baja Russia, un evento que suele ser dominado por pilotos locales, como Vladimir Vasilyev.

Si bien el ruso apuesta nuevamente a quedarse con el título mundial de Bajas, Vasilyev no figura en la lista de inscriptos. Sí participará su compatriota, Denis Krotov, a bordo de un MINI 4×4. Sus rivales directos serán Khalid Al Qassimi (Peugeot 3008 DKR) y Yazeed Al-Rjahi (Toyota), por lo que veremos una interesante lucha por el podio.

También estará el neerlandés Erik Van Loon (Toyota), el checo Miroslav Zapletal (Ford F 150 Evo) y el saudí Yasir Seaidan con su MINI.

El equipo PH Sport también da el presente con Conrad Ratenbauch y Lionel Baud, en T3, mientras que South Racing estará con Claude Fournier en T4.

Pero la gran incorporación entre los UTV será sin dudas la de Laia Sanz. La catalana comienza su migración de motos a vehículos de cuatro ruedas en esta carrera, donde será navegada nada menos que por Lucas Cruz, el experimentado copiloto de Carlos Sainz.

Entre las motos, destaca la presencia del sudafricano Aaron Mare, ganador de la Baja Dubai en 2019, en tanto que deberá pelear por la victoria con pilotos como Konrad Dabrowski, 28º en el Dakar 2021 y segundo en la Baja Hail, y también ante el ganador de la categoría Original del Dakar, el lituano Arūnas Gelažninkas.

Sultan Al-Balooshi y Mohammed Al-Balooshi, los locales, también serán protagonistas, en tanto que entre las damas las presencias destacadas son las de Mirjam Pol, Margot Llobera, y la campeona de 2019, Aishwarya Pissay.

Texto: Luciano Schiffer
Foto: Baja Dubai

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.