El raider portugués Paulo Gonçalves sufrió un accidente la semana pasada durante los últimos entrenamientos antes de la máxima cita offroad. Igualmente, según prensa de su país, estaría viajando a Lima próximamente para tomar la salida. El equipo HRC aún no confirmó la noticia.

La jornada de ayer estuvo marcada por la preocupación de aquellos que siguen día a día la previa del Rally Dakar 2018. Es que se corrió la noticia de que probablemente el piloto Paulo Gonçalves, uno de los candidatos y principales corredores del equipo oficial Honda, se pierda la carrera debido a un accidente que sufrió la semana pasada.

El portugués estuvo realizando una serie de entrenamientos en la localidad lusa de Sao Bartolomeu de Messines. La noticia fue dada a conocer por el diario ‘O Jogo’, donde afirman que habría sufrido una luxación de hombro y rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Si se confirman las lesiones, la participación de Gonçalves puede verse comprometida. Es que los tiempos lo apremian: dentro de sólo una semana debería estar listo para recorrer los casi 9 mil kilómetros de competencia que unirán Perú, Bolivia y Argentina.

Parece ser que la suerte no está del lado de Honda en las últimas ediciones del Dakar. El año pasado, el argentino Kevin Benavides, una de las cartas del equipo oficial para el 2017, había quedado fuera también por un accidente en los entrenamientos previos a la carrera.

Desde Somos Dakar estamos esperando aún la confirmación oficial de la noticia, pero no podíamos dejar pasar esta situación luego de 24 horas de haber salido formalmente a la luz en diversos portales especializados.