Según información oficial, unos 609 vehículos llegaron al puerto de Le Havre y se registraron para formar parte de la edición 40 del Rally Dakar. Los coches de los equipos oficiales Toyota, Mini y Peugeot viajarán directamente a Lima en avión, para ultimar los detalles en estos días previos.

El Rally Dakar 2018 ya comenzó para la gran mayoría de pilotos y equipos, luego de tres días intensos de verificaciones técnicas y administrativas en el puerto francés de Le Havre. Allí, pasaron 511 vehículos, ya sea de competición y de asistencia, y otros 78 coches de prensa y de la organización, que desembarcarán en Perú para la gran cita del mundo offroad.

Antanas Juknevicius fue el primero en ser llamado por la organización para comenzar con las verificaciones. Después de él, uno a uno fueron pasaron los vehículos durante varias horas para completar el cupo del barco que llevará los 609 elementos a Sudamérica.

Si bien la gran mayoría de los equipos europeos ya están enfilando rumbo a Lima, los tres candidatos a ganar en coches viajarán recién en las semanas siguientes. Con sus camiones de asistencia en camino, Peugeot, Mini y Toyota decidieron ultimar detalles y volar en los próximos días para aprovechar lo más posible las pruebas anteriores al Dakar.

La carrera largará el 6 de enero de 2018 y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Recorrerá más de 9000 kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina, comenzando en Lima, descansando en La Paz y finalizando en Córdoba.

Camiones de asistencia de equipos europeos en el puerto de Le Havre, a la espera de las verificaciones para el Dakar 2018. Foto: ASO.

Camiones de asistencia de equipos europeos en el puerto de Le Havre, a la espera de las verificaciones para el Dakar 2018. Foto: ASO.

Sigue leyendo sobre este tema:

Los equipos ya están en Le Havre y partirán rumbo al Dakar 2018

Más información del Dakar 2018

Confirmado el itinerario y recorrido oficial del Dakar 2018

¿Por qué el Dakar 2018 será una edición “histórica y mágica”, según Marc Coma?

 

El Dakar Preproloog se largó con todo en Holanda