WRC: El Rally de Portugal y el Rally de Italia también quedaron aplazados

Mar 24, 2020

La FIA anunció este martes que, además del Rally de Argentina, los eventos que se iban a disputar en Portugal e Italia también quedan postergados. Todavía no hay fechas confirmadas. En Córdoba, se correría recién en noviembre.

La Federación Internacional del Automovilismo confirmó este martes la reprogramación de las fechas 5 y 6 del calendario 2020 del WRC, a raíz de las medidas de prevención por la Pandemia del Coronavirus.

Las mismas se iban a desarrollar del 21 al 24 de mayo en Portugal, y del 4 al 7 de junio en Cerdeña, Italia. “Como resultado de la continua propagación mundial del coronavirus, el Vodafone Rally de Portugal 2020 y el Rally Italia Sardegna 2020 han sido pospuestos”, expresó la organización del campeonato en un comunicado.

“Tras la extensión del estado de emergencia en Portugal y las medidas de emergencia similares en Italia, se llevaron a cabo extensas conversaciones entre las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el WRC”, continúa explicando la carta.

Oliver Ciesla, promotor del WRC, señaló que «las partes implicadas van a trabajar para encontrar potenciales fechas alternativas más adelante en la temporada para los rallies aplazados, si la situación del Covid-19 mejora y teniendo en cuenta la logística del campeonato, la posibilidad de viajar para los competidores y las de los países para acoger y preparar el WRC».

Así, los equipos, pilotos y fans del Campeonato Mundial de Rally tendrán que esperar, en el mejor de los casos, hasta el 16 de julio, fecha programada para el inicio del Rally de Kenia. En la nación africana, el coronavirus está presente desde la segunda semana de marzo. A partir del 13 de ese mes, el gobierno extremó las medidas de seguridad, cerrando fronteras y prohibiendo la organización de eventos masivos.

Los promotores del WRC, reflexionan también en cuanto a esta problemática: “Hay un deber de cuidado con todos los interesados, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo”.

Con la postergación de los rallies de Portugal e Italia, ahora son tres las fechas reprogramadas del WRC, luego del aplazamiento del Rally de Argentina, que se realizaría en noviembre de 2020.

Siga leyendo:

Sebastien Ogier ganó el Rally de México 2020

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: FIA

 

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!