Sebastien Ogier ganó el Rally de México 2020

Mar 15, 2020

El piloto francés de Toyota logró imponerse en la tercera fecha del WRC luego de dominar durante todo el fin de semana. La carrera se recortó y tuvo como meta la SS21, debido a medidas preventivas por el Coronavirus. Ott Tänak le ganó la pulseada a Teemu Suninen y se quedó con el segundo lugar.

Tras un fin de semana recortado por la suspensión de los tramos del domingo, el Rally Guanajuato México 2020 llegó a su fin y tuvo como vencedor a un viejo conocido: Sebastien Ogier logró su sexta victoria en tierras aztecas y la primera para Toyota en este rally.

El francés tuvo un fin de semana excelente, sin problemas pese a las duras condiciones de carrera: el calor fue uno de los principales escollos a superar. El de Yaris amplió su ventaja lograda el viernes por la noche, siendo realmente veloz en cada uno de los tramos del sábado.

Otro piloto que tuvo una buena jornada final fue Ott Tänak. El último campeón del mundo comenzó el último día en tercer lugar, tras sufrir un problema en la suspensión el viernes por la mañana. Sin embargo, el sábado por la tarde, el de Hyundai logró ser mucho más rápido que Teemu Suninen (Ford) y terminó sacándole 10 segundos en la llegada a la meta final.

Detrás del finés, que ocupó el último lugar del podio, llegó Elfyn Evans, a 1m13s, en tanto que Rovanperä completó el top 5 a 2m20s.

Entre los WRC2, Pontus Tidemand fue el más rápido, quedando sexto en la general. El sueco fue secundado por Gryazin, también del WRC2, en tanto que el boliviano Marco Bulacia ganó en WRC3, siendo 8º en la general, por delante del británico Greensmith (WRC) y del noruego Veiby (WRC2).

Texto: Luciano Schiffer

Fotos y video: ©WRC

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!