La pick-up eléctrica Endurance, de la compañía estadounidense Lordstown Motors, hará su presentación en la Baja San Felipe 250 con un vehículo modificado para poder competir en la exigente prueba de off-road que se disputa al norte de México.

La categoría Baja-e Electric Vehicle tendrá un único participante. Será Matthew Blanchard, representando al equipo Lordstown Motors, que hará su presentación esta Baja San Felipe 250 de su pick-up eléctrica, la Endurace.

El imponente vehículo será puesto a prueba en una de las carreras más difíciles del mundo.

“Estamos encantados de participar en un evento tan legendario e histórico, especialmente uno que se considera una de las carreras más agotadoras y castigadoras en el mundo.

Cada año, hasta 350 vehículos construidos especialmente compiten en las condiciones más duras, pero menos del 50% llega a cruzar la línea de meta.

Si bien la mayoría de estos vehículos correrán por el desierto en busca de un lugar en el podio, nuestro equipo está compitiendo para mostrar la dureza, la capacidad del terreno de alto impacto y la versatilidad de nuestro motor y tecnología de batería en entornos más implacables que nuestros clientes experimentan” señaló la empresa en su sitio web al dar a conocer la noticia.

Vive la previa de la Baja San Felipe 250 en Somos Dakar.

Texto: Luciano Schiffer

Foto y videos: Lordstown