El piloto Yasir Seaidan sufrió un terrible impacto mientras competía en la Baja Sharqiya 2019, prueba válida por el Campeonato Saudí Toyota Desert Rally. Tanto el competidor como otros participantes, dieron a conocer su descontento frente a la organización por el mal trazado del road book.

Un error en la demarcación de la ruta de esta segunda etapa de la Baja Sharqiya ocasionó que el piloto saudí Yasir Seaidan, que está al mando de un MINI John Cooper Works Buggy, sufriera un fuerte accidente que destrozó su vehículo.

El mismo fue captado en video por uno de los espectadores que justo se encontraba en el lugar de los hechos. Afortunadamente, tanto Yasir Seaidan como su navegante fueron rescatados a salvo y rápidamente evacuados de la zona del siniestro.

Sin embargo, el propio Seaidan se expresó vía Twitter, donde mostró su descontento con los organizadores de la carrera: “Muchos errores en el campeonato. Esperamos que la próxima temporada reconsidere completamente la organización, porque hemos alcanzado una etapa peligrosa que afectó nuestra seguridad como competidores”.

Luego, el piloto saudí que estará presente en el próximo Rally Dakar 2020 al mando del MINI, compartió varias publicaciones de otros pilotos que también señalaron errores en el road book. Uno de ellos fue Carlos Sainz, que confirmó que uno de los Puntos de Control de la etapa no estaba bien señalado.