Video: Laia Sanz y una segunda etapa complicada en el Hail Rally 2021

Dic 9, 2021

La piloto española Laia Sanz tuvo una etapa con altibajos en Hail. Demostró un ritmo competitivo en gran parte de la jornada, pero tuvo algunos problemas al inicio.

Por: Mediagé.

La segunda jornada de Laia Sanz en el Rally Hail ha sido un auténtico carrusel de emociones y le ha permitido sumar una buena dosis de aprendizaje. La de KH-7 y su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, han padecido algunos problemas en la primera parte de la etapa, pero después han logrado estar en el ritmo de los de arriba durante dos terceras partes de la especial de este jueves, al volante del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team.

Con todo, Sanz y Gerini han conseguido acabar la jornada en la 12ª posición final, octavos de entre los coches T1, a 48 minutos de los ganadores, Jakub Pryzgonski y Timo Gottschalk. Esto les coloca en el mismo 12º puesto de la general del rally y 9º de entre los coches, a falta de dos días más de competición.

La multicampeona del mundo de motos offroad sigue demostrando que este 2021 está en progresión ascendente en cuanto a su proceso de adaptación a las cuatro ruedas se refiere. A pesar de haber tenido algunos problemas con la navegación y haberse quedado enganchada al bajar una duna ciega en los primeros 100 kilómetros, lo que le ha hecho perder algo más de 40 minutos, la catalana ha sido capaz de recuperarse y marcar tiempos parejos con los de los pilotos de cabeza en los últimos 217 km (de los 313 totales contra el reloj).

Laia Sanz & Maurizio Gerini racing at Hail Rally during the stage 2 in Hail, Saudi Arabia on December 9, 2021

“Cada vez tenemos más confianza con el coche, sabemos mejor cómo funciona todo y además somos capaces de prever de manera más precisa las reacciones de las suspensiones. Hoy he acabado bastante enfadada, porque teníamos ritmo e íbamos mejor que ayer, pero hemos sufrido un par de problemas que nos han hecho perder mucho tiempo”, ha comentado Laia Sanz tras la segunda jornada del Rally Hail.

“Ha sido una verdadera faena. Hemos tenido algunos errores de navegación y habremos perdido unos 20 minutos, más o menos. Luego, en la bajada de una duna que acababa con un agujero, hemos golpeado y al ir con marcha larga, se ha calado el coche. Al perder la inercia, nos hemos quedado enganchados en un sitio muy difícil y hemos perdido otro buen puñado de minutos. Luego, hemos recuperado las buenas sensaciones. Hemos sido capaces de ir muy rápido en las partes técnicas y no perder demasiado en las zonas más rápidas. Lo que está claro es que es aquí donde nos tienen que pasar estas cosas, no en el Dakar, y de todo se aprende, así que seguimos adelante”.

Laia Sanz & Maurizio Gerini racing at Hail Rally during the stage 2 in Hail, Saudi Arabia on December 9, 2021

El viernes se disputará la tercera etapa del Rally Hail, con un recorrido total de 521 kilómetros, de los cuales 249 serán cronometrados. La piloto de KH-7 tendrá que afrontar unos primeros kilómetros de especial intensos con tres SSV justo delante de ella en el orden de salida, algo que también le valdrá para sumar experiencia antes del Rally Dakar 2022.

Texto: Mediagé

Fotos: Red Bull Media House

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.