La quinta etapa del Rally Dakar 2020 fue catalogada por muchos pilotos como la de mayor esfuerzo físico, sobre todo en los últimos 200 kilómetros. Varios de los candidatos la sufrieron, como así también el colombiano Giordano Pacheco, que corre en la categoría Original by Motul y tuvo una fuerte caída.
El piloto colombiano de motos Giordano Pacheco viene haciendo una estupenda labor en este Dakar 2020, donde se mantiene en el 17º lugar de la categoría Original by Motul, la divisional que disputan aquellos valientes que no reciben ningún tipo de ayuda de los equipos a la hora de tener que reparar la moto, o que no cuentan con el soporte de vehículos de apoyo como el resto de la caravana.
En la quinta etapa, Pacheco sufrió una dura caída que le produjo una leve pérdida de conocimiento. Afortunadamente, pudo ser atendido por personal de uno de los helicópteros médicos. Luego de constatar que se encontraba en buenas condiciones, continuó con la carrera, pese a haber roto parte de su manubrio.
Apenas llegó al campamento, se dispuso a reparar su moto y además filmó el vio de compartimos en esta nota, donde con lágrimas en los ojos relata su experiencia en primera persona.
Un ejemplo más de lo que significa el Dakar para estos deportistas.
Foto: Dakar.com
Texto: Luciano Schiffer.
Video: Giordano Pacheco.