El piloto español del equipo Ford Performance sufrió un vuelco mientras disputaba la segunda etapa del Rally Dakar 2025. Rápidamente fue asistido por Mitch Guthrie, por lo que pudo volver a la especial con la carrocería de su vehículo desguazada.
La etapa Crono de 48HS comenzó de forma preocupante para Carlos Sainz y Lucas Cruz, su navegante. Es que mientras transitaban la primera jornada de esta especial doble, la tripulación quedó con las ruedas al cielo luego de sufrir un vuelco en las dunas.
Pasaron varios minutos hasta que la dupla española pudo poner en marcha nuevamente el vehículo, gracias a la ayuda de su compañero en Ford, Mitch Guthrie, que se detuvo a asistirlos.
En las imágenes, se puede ver como la Ford Raptor del norteamericano tiró y recolocó a la del español, que junto a su navegante procedieron a desguazar la parte trasera de la carrocería, que quedó visiblemente afectada por el accidente.
Hacia el final de la especial del día de hoy, Carlos Sainz perdía cerca de una hora respecto al líder de la etapa, Yazeed Al Rajhi.
Teniendo en cuenta que esta se trata de la etapa de 48 horas, el vehículo de Carlos Sainz no recibirá asistencia esta noche por parte de los mecánicos de Ford, sino que será el propio piloto junto con su navegante y sus compañeros de equipos quienes deberán poner el coche en las mejores condiciones posibles para la especial del lunes, que partirá desde el medio del desierto rumbo a Bisha.
Video: Redes Dakar Rally // ASO
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar