Victoria de Kevin Benavides en la primera etapa del Atacama Rally

Ago 14, 2018

El piloto argentino de Honda logró el mejor tiempo del día en la especial de 266 kilómetros. Aún así, Pablo Quintanilla lidera la general sumando los tiempos del prólogo del lunes. Barreda Bort debió abandonar luego de una caída. González Ferioli ganó en quads.

El Atacama Rally completó este martes su primera especial, con un recorrido de 270 kilómetros cronometrados en el desierto más árido del mundo. Allí, fue Kevin Benavides (Honda) quien estableció el mejor crono del día, con un tiempo de 2h52m23s para vencer al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por sólo 4 segundos.

En tercer lugar finalizó el australiano Toby Price (KTM), a 6m15s, mientras que Matthias Walkner (KTM) y Franco Caimi (Yamaha) completaron el top 5. Detrás de ellos llegaron Adrien Van Beveren (Yamaha), Xavier De Soultrait (Yamaha), Paulo Gonçalves, Ricky Bravec e Ignacio Cornejo, estos últimos tres de Honda, también dentro del top 10 del día a un cuarto de hora del ganador de hoy.

En la general lidera Quintanilla, con una ventaja de 1m40s sobre Benavides, luego de lograr un segundo lugar el día de ayer que le permite comandar la sumatoria, al menos por el momento.

Entre las noticias destacadas de la jornada para las motos, hay que mencionar el abandono de uno de los candidatos, Joan Barreda Bort. El español sufrió una caída que le produjo un fuerte golpe en la cabeza y dolor en una de sus manos. Así, el de Honda fue retirado por el equipo en la primera neutralización para no correr mayores riesgos.

En tanto que en los cuadriciclos la victoria es también para un argentino. Nuevamente se impuso Jeremías González Ferioli, luego de la victoria en el prólogo, para asegurar así el primer lugar en la general. Jere aventaja en 2m20s al ruso Alexandr Maksimov, mientras que le saca 3m47s a Nico Cavigliasso y 7m41s al polaco Rafal Sonik.

Esta semana continuará el desarrollo de este apasionante Atacama Rally, que es fecha válida por la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIM, liderada actualmente por el polaco Maciej Giemza con 6 puntos de ventaja sobre Quintanilla.

Fotos: Facebook FIM Bajas & Cross-Country Rallies.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!