El equipo mendocino continúa en carrera con sus dos pilotos. Gustavo Milutín pudo culminar una dura etapa entre los pilotos del Campeonato Mundial de Rally Raid, en tanto que Julián Sánchez Dabín ganó en la categoría Open Moto y es el nuevo líder de la general.
El Desafío Ruta 40 sigue su recorrido por Argentina y esta vez llegó a San Juan, donde el circuito El Villicum recibió a los mejores pilotos del mundo.
Entre ellos, los representantes del Max Clean Rally Team, Julián Sánchez Dabín y Gustavo Milutín, que compiten en categorías diferentes, pero con el objetivo de poder terminar la carrera de la mejor forma posible.
Gustavo Milutín, que forma parte de los pilotos inscriptos en el Campeonato Mundial de Rally Raid en Rally2, tuvo una etapa prolija donde no penalizó y pudo terminar sin mayores complicaciones.
“Etapa súper larga, pero muy rápida y divertida. Los últimos 60/70 km de fesh fesh, hicieron que fuera un poco más pesado el final”, sostuvo el piloto que viene de correr el Rally Raid de Portugal y espera finalizar nuevamente el Desafío Ruta 40.
Julián Sanchez, por su parte, tuvo una etapa consagratoria al vencer en la categoría Open Moto donde disputa la general ante experimentados pilotos de Rally Raid de Sudamérica.
Allí, Sánchez Dabín logró marcar el mejor tiempo del día y, además, se subió de forma preliminar a lo más alto de la clasificación general, que lidera con 36 minutos de ventaja sobre Baltazar Frezze Pissoni.
Este miércoles, los pilotos recorrerán una etapa 100% sanjuanina con mucho Cross-Country y menos rally tradicional, cómo tuvieron que transitar en Córdoba. Ahora, comienzan las especiales más complejas del Desafío Ruta 40, donde la navegación tendrá un papel más importante.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia