Siarhei Viazovich logró quedarse con la segunda etapa del Dakar 2020 a bordo de su Man y le envía un claro mensaje a Kamaz: tal como pasó en el Silk Way Rally 2019, los bielorrusos están dispuestos a quedarse con la categoría. Aun así, Sotnikov se mantuvo cerca, al igual que Karginov.
La segunda especial del Rally Dakar en Medio Oriente fue dominada por el bielorruso Siarhei Viazovich y se muestra como principal amenaza frente al equipo ruso Kamaz.
Tras el tramo cronometrado de 367 kilómetros entre Al Wajh y Neom, el piloto de Maz logró un tiempo de 03h47m44s para dejar 1m46s detrás a Dmitry Sotnikov, escolta el día de hoy. El podio de la etapa fue completado por Andrey Karginov a 2m07s.
Martin Macik, por otro lado, también se mantiene cerca de los primeros puestos, finalizando cuarto a 10 minutos del ganador, mientras que Eduard Nikolaev y Anton Shibalov lo siguen en quinto y sexto lugar.
Es un dato no menor: los cuatro Kamaz lograron mantenerse a una distancia cómoda del líder, que ante el más mínimo error podría perder varios minutos.
Es que sus compañeros finalizaron hoy muy lejos de Viazovich. Vishneuski quedó 17º y Vasilievski 19º, a casi una hora del ganador. En caso de necesitar un rescate, deberá esperar varios minutos hasta que alguno de ellos aparezca en escena.
En la general, Viazovich pasó a liderar con 4m20s de ventaja sobre Sotnikov y 7m12 de Karginov. Shibalov quedó en cuarto puesto a 13m, al tiempo que Martin Macik completa el top 5 de la sumatoria, a 14m.
Mañana sigue el paso de los gigantes del Dakar por Arabia Saudita. Será el turno de la especial tres, Neom – Neom, de 504 kilómetros en total.