El piloto mendocino de Toyota tuvo una destacada actuación en las pruebas que disputó este año, que incluyeron victorias y resultados históricos para su temprana carrera deportiva. En esta nota, un repaso por sus actuaciones más importantes, en la previa del Dakar 2023.
El 2022 comenzó de la mejor manera para Juan Cruz Yacopini. Luego de lo que fue el trago amargo del 2021, donde estuvo cerca de completar el Dakar sin abandonar (finalmente culminó en Dakar Experience), la pasada edición de la Odisea en Arabia Saudita fue mucho mejor para el piloto de Toyota.
Con su nueva T1+, Juan Cruz logró terminar el Dakar 2022 en la 20º posición, un resultado que cumplió con creces el rendimiento esperado para el joven piloto.
Luego de esa gran experiencia, tuvo poco descanso, ya que en febrero disputó por tercera vez el South American Rally Race. En ese SARR 2022 logró nuevamente la victoria, siendo el único piloto que consiguió un tricampeonato en dicho evento.
Además, sus buenas participaciones de principio de año le alcanzaron para quedarse con el segundo puesto en el Canav 2022 en la categoría T1.1, a pesar de no haber participado de las últimas fechas.
En cuanto a los mundiales, Juan Cruz participó tanto de la Copa del Mundo de Bajas, como del Mundial de Rally Raid. En la Copa, logró un 5º puesto en la T1 de la Baja Italia y un puesto 16 en la Baja Aragón, donde tuvo algunos problemas.
En cuanto al mundial, venía realizando un gran trabajo en el Rallye du Maroc, finalizando las etapas entre los líderes, pero sufrió un accidente en la anteúltima etapa que lo dejó sin chances de continuar.
Pese al trago amargo, Juan Cruz demostró un buen ritmo con la versión 2023 de su Toyota Hilux T1+ Prototype. Allí, tuvo buenas sensaciones junto a Dani Oliveras, su nuevo copiloto que lo estará acompañando también en el Rally Dakar 2023.
Así, la dupla argentino-española participará en la cita máxima del Rally Raid. La misma comenzará este 31 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero, con 14 etapas y un prólogo que completan unos 8500 kilómetros de recorrido en Arabia Saudita.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH Photo