La dupla del equipo Varela Can-Am superó una etapa muy difícil entre Santa María y Belén, donde tuvo algunos inconvenientes mecánicos que lo retrasaron en la clasificación del día.
El South American Rally Race sigue con intensa actividad en Catamarca. Esta vez, los protagonistas debieron afrontar un tramo de aproximadamente 450 kilómetros entre las localidades catamarqueñas de Santa María y Belén.
Allí, Ricardo Torlaschi y Nazareno López esperaban poder luchar por los puestos de privilegio, pero un duro golpe perjudicó la parte delantera del UTV, por lo que perdieron bastante tiempo.
El tiempo final del día marcó un crono de 08h17m19s, con el que se mantienen en el 8º puesto de la general entre los UTV T3.1.
Así, los pilotos buscarán poder recuperar algo de tiempo antes del día de descanso, que será el próximo martes luego de la quinta etapa.
Volviendo a la acción del sábado, el trayecto estuvo dividido en tres especiales donde la navegación y las pistas de ríos secos coparon la mayor parte de los tramos. Además, hubo un sector de dunas pequeñas, que sirve como antesala de las próximas especiales.
Nuevamente el frío se hizo presente por la mañana, pero a medida que fue asomando el sol, la temperatura fue en aumento, sin llegar igualmente a altas temperaturas.
Para la siguiente etapa, la cuarta de este SARR, los pilotos deberán recorrer cerca de 420 kilómetros entre las localidades de Belén y Fiambalá.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia