- La dupla sudamericana sigue sumando kilómetros y finalizando etapas en el Rally Dakar 2023.
- Esta vez, pudieron culminar con éxito la quinta jornada para seguir en busca del top 10 de la categoría
- “Estamos firmes y sin cometer errores. Falta mucho todavía”.
Ricardo Torlaschi y Sebastián Guayasamín continúan batallando en el Rally Dakar 2023. La sumatoria de jornadas no hace mella en el espíritu del equipo sudamericano, aunque su vehículo sintió el rigor de las últimas etapas.
Es que, si bien pudieron culminar la etapa, el motor del UTV estuvo falto de potencia en la especial de 375 kilómetros que debieron completar para este segundo bucle alrededor de Hail.
Ricardo Torlaschi, navegante del equipo, señaló en la llegada al campamento: “Hoy fue un día largo, de mucha arena. El auto no anduvo al 100%, así que esta noche están trabajando los mecánicos para ver qué pasa que no anda como los primeros días”
“Estamos trabajando con los ingenieros, vamos hacer algunas pruebas porque sentimos que le falta un poco de potencia al motor y queremos ir más adelante”, agregó Sebastián Guayasamín, piloto del team.
“Hoy fue un día largo, de mucha arena. La verdad una etapa complicada”, coincidieron los pilotos.
“Todavía faltan muchos días de carrera así que seguramente se vienen sorpresas, agradecerles por el cariño por esos mensajes que nos llenan el corazón”, expresó el representante ecuatoriano, agotado por la etapa superada.
“Pese a eso estamos firmes y sin cometer errores. A seguir que falta mucho todavía”, finalizó Torlaschi.
Mañana los pilotos se dirigirán directamente a Riyadh, debido a que las lluvias cambiaron los planes de la organización. En total, tendrán que recorrer más de 900 kilómetros, por lo que también será otra larga jornada en este Dakar 2023.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Testimonios:
Ricardo Torlaschi:
“¡Etapa 5 terminada! Hoy fue un día largo, de mucha arena. El auto no anduvo al 100%, así que esta noche están trabajando los mecánicos para ver qué pasa que no anda como los primeros días. Pese a eso estamos firmes y sin cometer errores. A seguir que falta mucho todavía. Gracias a mi familia, sponsors y amigos por el aguante”.
Sebastián Guayasamín:
“Que tal amigos como les va, aquí el reporte del día 5, estamos en el campamento después de haber superado la etapa número 5, la verdad una etapa complicada 362 kilómetros de carrera más casi 250 de enlace, llegue muy cansado al campamento, pero tenemos un equipo tremendo de mecánicos, estamos trabajando con los ingenieros, vamos hacer algunas pruebas porque sentimos que le falta un poco de potencia al motor y queremos ir más adelante, todavía faltan muchos días de carrera así que seguramente se vienen sorpresas, agradecerles por el cariño por esos mensajes que nos llenan el corazón”.