La dupla sudamericana se mantiene cerca del top 10 de la categoría UTV T4 al completar el cuarto día de acción en Arabia Saudita.
Rally Dakar 2023 continúa con la segunda etapa en bucle de esta edición. Esta vez, Hail tuvo el primero de dos rulos que le esperan a esta localidad que ya comienza a ser un clásico del rally raid mundial.
Es que con sus espectaculares cañones, dunas y tramos de aceleración sobre la arena, es el territorio favorito para los amantes de esta disciplina, que dejando detrás la lluvia del día de ayer, pudieron desplegar sus capacidades al máximo.
Y eso fue lo que lograron hacer Ricardo Torlaschi, navegante argentino, y Sebastián Guayasamín, experimentado piloto ecuatoriano del vehículo 430.
Con su buen ritmo, lograron un tiempo de 06H 04′ 05» para subirse nuevamente al top 20 de la categoría T4. Si bien perdieron un lugar en relación al día de ayer, quedan en el 12º puesto de la general a solo 20 minutos del top 10.
Teniendo en cuenta que recién están por el cuarto día, la dupla sabe que podrá remontar más posiciones de aquí al final del Dakar.
En ese sentido Sebastián Guayasamín, comentó en la llegada al campamento: “fue un día bueno a pesar del sufrimiento de ayer. Todavía tenemos 10 etapas para seguir peleando. Vamos con todo”.
Mañana la etapa será también en forma de bucle, con 425 kilómetros de especial que los devolverá al campamento de Hail.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Testimonio – Sebastián Guayasamín:
“Estamos nuevamente en Hail, es la segunda noche aquí. Mañana tendremos otro loop así que tendremos tres jornadas aquí. Sigue el frio de anoche, pero ya no están las lluvias. Le pusimos el parabrisas al auto, así que tuvimos una etapa más cómoda dentro del UTV.
Todo lo que sea mejor que ayer ya es algo que va sumando. Hoy finalizamos 19º en la etapa, 12º en la general y 9º en el mundial, así que fue un día bueno a pesar del sufrimiento de ayer. Todavía tenemos 10 etapas para seguir peleando. Vamos con todo”.