La dupla sudamericana completó ya siete duras etapas en este Rally Dakar 2023. Esta noche, el navegante argentino y el piloto ecuatoriano descansarán solo en el campamento de Al Duwadimi, lejos de sus asistencias, por la etapa maratón.
El Dakar 2023 continúa para Ricardo Torlaschi (Navegante) y Sebastián Guayasamín (piloto), que están por terminar la primera semana de acción en Arabia Saudita.
Esta vez, los protagonistas debieron dirigirse desde Riyadh hasta Al Duwadimi para cumplir la primera parte de la etapa maratón. Hoy, las asistencias pudieron reparar solo durante dos horas. A partir de ese momento, el dúo deberá valerse por sí solo para superar la octava etapa.
Lo positivo para la dupla encabezada por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, es que Ricardo Torlaschi conoce muy bien la mecánica del UTV, por lo que ante cualquier contratiempo, esperan tener las herramientas y saberes para sortear la situación, tal como han hecho en la etapa del viernes.
“Venimos bien ya con el auto con mayor potencia y lo importante es que vamos a manejar con cabeza fría siguiendo lo planificado durante estas 7 etapas”, señaló Guayasamín.
“Estoy tranquilo porque Ricardo (Torlaschi) conoce muy bien al auto y cualquier inconveniente que se suscite lo podremos resolver hasta terminar la etapa maratón”, informó el experimentado piloto ecuatoriano.
El domingo, los pilotos deberán completar el tramo Al Duwadini – Riad, con 822 kilómetros de los cuales 346 kilómetros serán cronometrados.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH