Todo listo para la tercera fecha del Canav 2021

Sep 15, 2021

El Rally Raid Aventura de San Juan llega este fin de semana a la provincia cuyana, en la continuidad del Campeonato Argentino de Navegación 2021, el certamen más importante de la disciplina a nivel sudamericano.

Con cerca de cien vehículos inscriptos, la tercera fecha del Canav tendrá su punto de reunión en el Circuito El Villicum, donde los equipos y pilotos podrán volver a la competición luego de lo que fue el South American Rally Race 2021.

La segunda edición del SARR formó parte de esta temporada 2021 del Canav, puesto que las semanas 1 y 2 de dicha carrera fueron divididas para sumar puntos para el campeonato.

El Rally Raid Aventura de San Juan se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre, con una jornada previa donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, junto con el Shakedown y el podio de largada, que podrá ser visto en vivo a través del canal Telesol de San Juan. Luego, el 18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo las dos etapas y cinco especiales que los pilotos deben recorrer.

El sábado 18, la primera especial, La Laja – Angaco, consistirá de un tramo de 120 kilómetros. Luego, continuará la acción con un bucle alrededor de Angaco, con 125 kilómetros de recorrido, para concluir finalmente con una especial de 95 kilómetros entre Angaco y La Laja, en sentido contrario al SS1.

La segunda jornada será el domingo, con otras tres especiales entre Villicum y Matagusanos, de 250 kilómetros totales. La primera, Villicum – Matagusanos será de 70 kilómetros, continuando luego con el segundo tramo cronometrado de 95 km. entre Talacastro y Matagusanos. Finalmente, un recorrido de 15 kilómetros en Villicum le dará fin a la carrera.
Serán así 700 kilómetros de competencia a pura navegación y velocidad.

En las últimas horas, varios protagonistas comenzaron a reportarse desde San Juan, confirmando su participación en la carrera.

Hasta el momento, la temporada 2021 del Campeonato Argentino de Navegación tuvo dos fechas. Ambas formaron parte del SARR 2021: la primera, entre La Rioja y Salta, y la segunda en el sentido contrario: Salta – La Rioja.

El campeonato continuará con otras tres fechas: del 29 al 31 de octubre en Mendoza, y luego un evento doble, del 25 al 28 de noviembre en La Rioja.

Sigue todas las novedades del Canav y el SARR en nuestra sección especial.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Emilio Oppezzo

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.