El piloto australiano de KTM ganó su segunda especial en el Rally Dakar 2020 para ganar un poco de terreno con respecto a Ricky Brabec, el líder de la general en motos. Las Husqvarna de Quintanilla y Short completaron el top 3, mientras que Sam Sunderland debió abandonar tras una caída.
El Dakar 2020 en Arabia Saudita continúa para las motos. Esta vez, los pilotos recorrieron una especial de 353 kilómetros, dividido en dos partes: en la primera, el terreno duro al que estuvimos acostumbrados en las etapas anteriores. En la segunda, una mayor cantidad de arena y dunas que dificultaron el paso de varios protagonistas.
El que no se dejó intimidar fue Toby Price. El de KTM supo mantener un buen ritmo y dominó la carrera especialmente a partir de la parte media del tramo cronometrado, para marcar un tiempo de 3h57m33s.
Así, Price dejó detrás a Pablo Quitanilla (+1m), que junto a Andrew Short (+2m) completaron el top 3 en sus Husqvarna. En tanto que Ricky Brabec y Matthias Walkner se metieron entre los primeros cinco de hoy. El de Honda cedió 3m03s con respecto a Price y sigue liderando la general.
Sobre todo, porque sus compañeros Kevin Benavides e Ignacio Cornejo perdieron 12 y 14 minutos, respectivamente, tras tener que abrir la pista. En el caso del chileno, es la primera vez que lo hace y lo padeció bastante, ya que quedó 13º por detrás de Franco Caimi.
En el caso de Kevin Benavides, el argentino celebró su cumpleaños a bordo de su Honda, quedando en 9º lugar, por detrás de su hermano Luciano, que sigue demostrando un buen ritmo con su KTM. Quedó justo detrás de Barreda Bort y Ross Branch, otros de los pilotos que lograron meterse en el top 10 al terminar 6º y 7º, respectivamente.
Con estos resultados Ricky Brabec lidera el Dakar 2020 con 9 minutos de ventaja sobre Price y 11m sobre Benavides. Los chilenos Quintanilla y Cornejo completan el top 5 a 16 y 20 minutos cada uno.
Resumen de la etapa – ©ASO: