El piloto británico de KTM terminó ganando la especial del día en el Rally Dakar 2019 luego de que los comisarios le devuelvan los 10 minutos que perdió mientras ayudaba a Paulo Gonçalves, piloto de Honda que sufrió una dura caída. Xavier De Soultrait, que había ganado la etapa, quedó en 2º lugar con Walkner detrás.
La camaradería entre los pilotos es una de las esencias del Dakar y en esta edición 2019 no es la excepción. A pesar de ir luchando por la victoria, Sam Sunderland se detuvo esta mañana para asistir a Paulo Gonçalves, que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y su mano derecha tras caer de su moto. Pese a perder más de 10 minutos, el espíritu Dakar estuvo presente en Sam, que luego pudo continuar con la carrera.
Y ese gesto tuvo su recompensa, ya que finalmente ASO le devolvió los 10 minutos y terminó ganando la etapa de hoy. Así, con un tiempo de 04h 11′ 48», el británico obtuvo el primer lugar, con 3m23s de ventaja sobre Xavier De Soultrait, que había sido anunciado como el ganador en un primer momento. El francés quedó 2º con Matthias Walkner detrás, a 3m32s del líder de hoy.
El top 5 lo completaron un sorprendente Lorenzo Santolino (Sherco) y Adrien Van Beveren, mientras que Andrew Short y Luciano Benavides también tuvieron una gran etapa al quedar 6º y 7º, respectivamente.
Con estos resultados, Sunderland sube al segundo lugar del clasificador y queda a sólo 59 segundos de Ricky Brabec. Es que tanto el estadounidense de Honda, como Pablo Quintanilla, perdieron tiempo y quedaron relegados en la especial de hoy. Lo mismo sucedió con Kevin Benavides, que finalizó 12º, con el mismo tiempo que Brabec y justo por delante del de Husqvarna.
Detrás de Sunderland en la general se ubica Quintanilla, a 2m52s del líder, mientras que Price y Walkner completan el top 5. Van Beveren y Kevin Benavides marcha 6º y 7º a menos de 10 minutos.