Sunderland ganó la etapa 11 y se acercó a Kevin Benavides en la general – Dakar 2021

Ene 14, 2021

El piloto británico de KTM impuso un gran ritmo en la jornada de hoy, donde se recorrió la anteúltima especial del Rally Dakar 2021. Así, pudo descontarle minutos a Kevin Benavides, que continúa liderando la general, en tanto que Brabec cayó al tercer puesto. Mañana, se define todo en la llegada a Jeddah.

El Dakar 2021 entra en una emocionante etapa definitoria para las motos. Los últimos kilómetros tienen a Kevin Benavides y Sam Sunderland peleando mano a mano, cabeza a cabeza, por el preciado título.

Hoy, Sunderland salió a presionar desde el inicio y comenzó a ganar terreno. Con el ritmo frenético de los últimos kilómetros, el de KTM llegó a quedar a pocos segundos de Benavides en el primer lugar de la general, aunque luego sobre el final perdió algo de ese tiempo ganado.

Finalmente, fueron 5m29s los que recuperó hoy el británico, que dejó en segundo lugar a Quintanilla, por 2m35s, y a Benavides por la distancia mencionada al principio. Esos poco más de cinco minutos pueden ser claves de cara a la definición.

El que no tuvo un buen día fue Ricky Brabec. El campeón en 2020 perdió bastante tiempo, cediendo casi 12 minutos frente a Sunderland y con una demora acumulada en la general que lo hace retroceder al tercer lugar.

La noticia del día fue, sin embargo, lo que le pasó a Joan Barreda Bort. El piloto español se salteó la zona de repostaje y se quedó sin combustible en medio de la especial. Así, debió pedir rescate y tuvo que retirarse. Luego, fue llevado al centro médico, porque los golpes sufridos en etapas anteriores pueden haber dañado los sentidos de Barreda Bort.

Daniel Sanders y Matthias Walkner completaron el top 5 hoy, por delante de Brabec, mientras que Santolino, Svitko, Van Beveren y Oriol Mena también entraron entre los 10 mejores de hoy.

Con estos resultados, Kevin Benavides lidera con una ventaja de 5m07s sobre Sam Sunderland. Sin dudas, la definición está aún abierta puesto que cualquier cosa puede pasar mañana. Brabec quedó tercero, a 7m13s y perdió hoy algunas chances, pero tal vez mañana pueda presionar al salir desde atrás.

Se viene una definición emocionante del Rally Dakar 2021 entre las motos, lo que más queríamos ver.

General Motos:

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.