Kamaz parece que encontró el ritmo que estaba buscando y volvió a comandar las acciones en esta especial número cinco del Rally Dakar 2020. Dmitry Sotnikov se impuso en la etapa de hoy, seguido por Shibalov y Karginov. Viazovich, el único que parece amenazar las ambiciones de Kamaz, quedó cuarto, pero a 16 minutos.
El gigante constructor Kamaz nuevamente logró ocupar los primeros tres puestos en la quinta etapa del Dakar en Arabia Saudita tras un especial larga de 353 kilómetros, donde el triunvirato Sotnikov-Shibalov-Karginov consolidaron un gran día para el equipo ruso.
Dmitry logró un tiempo muy bueno de 04h 12m 04s para vencer a sus dos compañeros en Kamaz. Para darse una idea del ritmo del ganador de hoy, basta con compararlo con los autos: con su tiempo se ubicaría por delante de Ten Brinke en 12º lugar a unos 19 minutos de Sainz, que ya de por sí tuvo un ritmo endiablado.
Y claramente fue una especial de otra categoría para los de República del Tartaristán, cuyas bestias azules y blancas le sacaron más de 15 minutos a Siarhei Viazovich, cuarto en esta jornada de jueves.
El top 5 lo completó el checo Ales Loprais, de buena carrera hasta el momento, justo por delante del holandés Victor Willem Corne Versteijnen, de Iveco. Martin Van Den Brink finalizó 7º, seguido de Garrouste, Macik y Van Kasteren, que completó el top 10 de la etapa.
En la general, Karginov aprovecha el retraso que sufrió Viazovich en el último tramo de la especial y ahora saca 14m53s a su escolta. Pero este es Shibalov, que sube al segundo lugar, mientras que el bielorruso de Maz cae al tercer puesto a 23 minutos del líder.
El resto, se encuentra a más de una hora: Ales Loprais es 4º a 1h29m y Macik es 5º a 1h38m.
Resumen del día – © ASO
Fotos: ASO
Texto: Luciano Schiffer.