El Rally de la Seda largará este viernes desde la Plaza Roja de Moscú y enfilará rumbo hacia la histórica ciudad de Xi’An, con unos 10.000 kilómetros que cruzarán los caminos más duros de Rusia, Kazajstán y China.
Los tres países se unirán para esta espectacular carrera que atrae a los mejores corredores y máquinas del mundo offroad. Muchos de ellos, con experiencia dakariana, se prepararán para la gran prueba que se disputará en Enero de 2018 del otro lado del mundo.
En camiones, Iveco y Kamaz se postulan como los grandes candidatos con todas sus estrellas a bordo de los imponentes vehículos. DeRooy, Mardeev y el resto de la flota de cada equipo buscarán una estrella más para italianos o rusos. También estarán presentes Renault Trucks, Man, MAZ, entre otras marcas.
En los coches, Peugeot y MINI tienen el camino allanado ante la ausencia a último momento de Toyota. Sin la participación de Nasser AlAttiyah con la casa fabricante de Japón, son los franceses quienes parecen ganar “de antemano” la carrera.
Aún así, la lucha no es sólo entre las máquinas. Es también entre el hombre y la naturaleza. Al igual que el #Dakar, el mayor rival es la carrera en sí. Por eso sería un gran error subestimar los caminos de 10.000 kilómetros que representan el Rally de la Seda 2017.
Seguí la cobertura etapa por etapa del Silk Way Rally Offroad ????????️????????️????????️ en SomosDakar ????
Foto: prensa Silk Way Rally