El piloto sudafricano Henk Lategan sufrió un accidente a gran velocidad en la etapa 5 del Dakar 2021. Perdió el control de su Hilux y dio algunas vueltas en campana. Fue entendido por el personal médico y se constató una fractura de clavícula. Su navegante Brett Cummings está en buen estado.
El campeón sudafricano de Cross-Country 2020 venía realizando una gran labor en este Rally Dakar 2021. Pero la carrera más difícil del mundo rara vez perdona, y un error o desatención puede llevar a que todo termine con las manos vacías.
En la quinta etapa, Lategan figuraba entre los líderes al comienzo, luego de que en la especial cuatro finalice en el tercer lugar, detrás nada menos que de Al-Attiyah, revalidando la gran actuación del día anterior, donde llegó segundo.
Sin embargo, a pocos kilómetros de comenzar este jueves la especial, perdió el control de su Toyota Hilux y sufrió un vuelco a alta velocidad.
Fue atendido rápidamente por la organización. Los médicos confirmaron que a causa de los golpes sufrió una fractura de clavícula, que le obliga a abandonar la carrera definitivamente.
Su copiloto y compatriota Brett Cummings no tuvo heridas de consideración.
Fotos: @sada_alralyat