Kevin Benavides logra una gran victoria pese a un golpe fuerte – Reporte Motos – Dakar 2021 – Etapa 5

Ene 7, 2021

El piloto argentino de Honda se impuso en la quinta especial del Rally Dakar 2021 y se sube a lo más alto de la clasificación general. Pese a un golpe en el que lastimó su rostro, pudo recuperar mucho tiempo gracias a una buena navegación. Cornejo y Price completaron el top tres del día.

El equipo Honda volvió a anotarse una gran victoria este jueves luego de que Kevin Benavides, uno de los referentes de la marca en la categoría motos, realice el mejor tiempo del día.

Fue una etapa compleja, como nos tiene acostumbrados el Dakar, con mucha navegación en varios tramos, que complicó a algunos pilotos, por ejemplo, a Joan Barreda, que debió abrir pista y perdió unos 18 minutos con respecto a los líderes.

Kevin salió desde el puesto 14, lo que le sirvió para diagramar un recorrido un poco más óptimo, luego de tener que comandar la caravana el día miércoles. Pero hoy el argentino tuvo la oportunidad de presionar, y en cada punto de control hizo notar su gran ritmo.

Cerca del kilómetro 330 tuvo un gran susto “En una duna muy grande salté para el otro lado y caí en un agujero y arriba de otra duna, entonces impacté fuerte y me detuve a 0. En ese impacto golpeé el casco contra el GPS, rompí el GPS y el casco. Por suerte la nariz no está rota, solo lastimada y los tobillos me los doblé también en el impacto. Pero bueno, me levanté y seguí empujando, recibí asistencia en el siguiente refueling y seguí empujando hasta el final (con bastante dolor), pero bien”, comentó el salteño.

Su compañero Ignacio Cornejo también realizó una gran labor, sobre todo al comienzo de la etapa, donde llegó a liderar la especial. El chileno quedó a un minuto de Benavides, en tanto que Toby Price puso a KTM en el top 3 a 1m20s del líder.

Más atrás, Lorenzo Santolino, con su Sherco, quedó en cuarto lugar, con Sam Sunderland detrás. Completaron el top 10 De Soultrait, Howes, Walkner, Branch y Quintanilla, este último a 12 minutos, en una etapa que no fue tan pareja como las anteriores.

Entre los que perdieron tiempo, mencionamos a Barreda Bort al inicio con 18 minutos de demora, pero al español se le suman Ricky Brabec y Luciano Benavides a 14m, Daniel Sanders a 16, Joan Barreda a 19 y Franco Caimi a 24 minutos.

Con estos resultados, la punta de la general en motos vuelve a cambiar, ya que queda en manos de Kevin Benavides, que aventaja a De Soultrait por 2m31s, y a Nacho Cornejo por 3m42s. Toby Price y Sam Sunderland continúan al acecho, a 3m43 y 6m06s del líder.

Habrá que ver si los golpes que sufrió Kevin Benavides hoy no afectan negativamente su andar en las próximas etapas. Mañana será otra especial muy compleja, la barrera a superar antes del día de descanso.

General motos tras E5:

Etapa 6: Viernes, 8 de enero de 2021 – Al-Qaisumah> Ha’il – Total: 618 km | Especial: 448 km

Sin piedras, sin tierra. Pero con arena, solo arena y MUCHA arena. Si la etapa anterior se hizo larga, estos 485 kilómetros de lucha en el desierto saudí supondrán otro gran reto a sortear con sus dunas. Muchos pilotos estarán varias horas peleando ante la carrera más difícil del mundo. El premio: llegar al día de descanso para largar la segunda semana.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: MCH Photo

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.