El piloto francés se impuso por quinta vez en el Rally de México y, además, se aseguró los cinco puntos del Power Stage. Así, se acerca a sólo 4 unidades de Ott Tänak, el líder del campeonato, que fue segundo en tierras aztecas. Elfyn Evans completó el podio, con Neuville detrás.
La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 en México significó un nuevo triunfo para el francés Sebastien Ogier (Citroën), que nuevamente logró la victoria en en Guanajuato.
El campeón del mundo comenzó a asegurar el triunfo en la jornada del sábado, cuando Kris Meeke se vio perjudicado por la decisión de suspender una de las etapas del tercer día y luego sufrió un pinchazo que lo relegó en la general. Así, Ogier tomó distancia y luego tuvo que administrar esa diferencia a su favor para cerrar los 25 puntos.
Finalmente, el domingo guardó todo para el Power Stage final y así sumar otras cinco unidades extra. Cerró la participación con un crono de 3h37m08s con más de 30 segundos de ventaja.
La lucha en la general se trasladó al segundo lugar, donde Elfyn Evans llegaba con una leve luz sobre Ott Tänak. Pero el estonio supo controlar mejor la situación y pudo dar vuelta el resultado, quedando como escolta de Ogier ya al principio del último día.
En el Power Stage fue Kris Meeke quien siguió a Ogier en el segundo puesto, con Thierry Neuville, Dani Sordo y Esapekka Lappi completando el top 5.
Con estos resultados, Ott Tänak continúa liderando el campeonato sumando 47 puntos, pero con sólo 4 unidades de ventaja sobre Sebastien Ogier. La próxima prueba será el Tour de Córcega, en Francia del 28 al 31 de marzo.