Gran resultado para Jorge Cano y Abelardo Ruanova en la cuarta etapa del Rallye du Maroc 2026

La dupla mexicana conquistó el cuarto puesto de la categoría Side by Side, quedando a apenas 22 segundos del tercer escalón del podio del día. Mañana, la etapa final.

Los representantes de México, Jorge Cano y Abelardo Ruanova, continúan escalando posiciones en este Rallye du Maroc 2026.

Luego de un comienzo con etapas muy desafiantes, este viernes afrontaron la cuarta especial de carrera a bordo del Can Am Maverick R preparado por la estructura Old Friends Rally Team con el objetivo de seguir mejorando su performance.

Fueron en total 321 kilómetros cronometrados, en los que lograron conseguir un muy buen ritmo y detener el reloj en 03:52:21. De esta manera, culminaron en el P4 a solo 22 segundos del top 3, ocupado por grandes referentes del Mundial de Rally Raid como Walkner, Ferioli y Sidabras.

Con este resultado, además, escalaron aun más posiciones en la general de SSV, ocupando ahora el sexto puesto con un tiempo de 18h 17m 15s. Un dato importante es que apenas tienen 30 segundos de penalización desde el inicio de carrera, por lo que están logrando culminar sin problemas de navegación.

“Ha sido una etapa larga rápida y técnica a la vez. Creemos que el RoadBook sigue marcando mal algunos peligros. Presionamos mucho, pero por la cantidad de polvo siempre era muy riesgoso adelantar”, expresó el Jorge en diálogo con Somos Dakar al culminar la jornada.

“No llegamos al podio por esa misma razón, ya que perdimos mucho tiempo detrás de autos que no daban el paso durante más de 40km”, añadió el piloto del Changos Locos Motorsport.

“Pero seguimos haciendo ajustes todos los días y hasta ahora nos han dado resultado. De hecho, mañana vamos a probar otro setup en presiones de neumáticos y suspensiones y esperemos nos vaya aún mejor que hoy”, cerró con certeza Cano.

Este sábado tendremos la etapa final del Rallye du Maroc 2026, con 259 kilómetros de especial cronometrada. Allí, buscarán seguir con este buen ritmo, para llegar al Dakar 2027 en buena forma.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Edo Photo.