Sébastien Loeb y Joan Barreda dominan el primer día de la Baja Aragón

Jul 23, 2021

Este viernes se disputaron los primeros 180 kilómetros de especial de la Baja Aragón 2021, donde el francés Sébastien Loeb y el español Joan Barreda Bort marcaron el ritmo en autos y motos, respectivamente. Todos los resultados de las categorías, en esta nota.

La Baja Aragón 2021 comenzó este fin de semana en Teruel, España, donde los pilotos de élite del Cross-Country se reencontraron para una nueva fecha válida por los certámenes mundiales de Bajas FIA y FIM.

Entre los autos, la carrera comenzó de la mejor manera para Sébastien Loeb, que con el BRX de Prodrive marcó el tiempo más rápido de la jornada. El francés paró el reloj en 2h20m12s luego de los 180 kilómetros cronometrados de hoy.

Detrás suyo, quedó un Nasser Al-Attiyah que prácticamente lo empató con su Toyota: solo un segundo de diferencia fue el registro entre ambos. El catarí, por su parte, logró aventajar al MINI de Matthias Ekstrom. El sueco, finalizó a 1m43s.

El top 5 entre los autos lo completaron Yazeed Al Rajhi (Toyota) y Nani Roma (BRX). El que no tuvo un buen día fue el argentino Orlando Terranova, que luego de liderar en los primeros kilómetros, sufrió una avería que no le permitió terminar. Así, deberá reengancharse mañana.

Entre las motos, el triunfo quedó para el local, Joan Barreda Bort. Con su Honda, el español pudo marcar un tiempo de 2h20m43s, bastante similar al de los autos de punta, con el que batió a su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), por 1m16.

El tercer puesto fue ocupado por un sorprendente Tosha Schareina Marzal, de Husqvarna, que completa el trío español de punta, por delante de Rui Goncalves y Pedrero García.

Del lado de los quads, Alexandre Giroud fue el más rápido, superando a Toni Vignut por 1m36s.

Entre los camiones, el mejor registró quedó para Martin Macik, que logró aventajar por 9m41s a Maurik Van den Heuvel, en tanto que Javier Mariezkurrena, del Team de Rooy, fue tercero a 16 minutos.

En SSV, la primera etapa la dominó el portugués Alexandre Re, con 20 segundos de ventaja sobre Gerard Farrés Guell.

Mañana, será la segunda jornada de competición que consistirá de dos especiales. Las motos y quads darán inicio con 209km de especial, el tramo más largo de la carrera. Finalmente, habrá una especial de 162 kilómetros entre Monreal del Campo y Santa Eulalia que dará cierre a la Baja Aragón 2021.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Baja Aragón Media

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.