Al-Attiyah y Joan Barreda se quedaron con la Baja Aragón 2021

Jul 24, 2021

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah cumplió con los pronósticos y se impuso en la categoría autos de la Baja Aragón. Joan Barreda, por su parte, hizo lo propio entre las motos. Martin Macik ganó entre los camiones, en tanto que Alexandre Giroud fue el mejor de los quads y Alexandre Re ganó en UTV.

La Baja Aragón 2021 finalizó luego de dos días de mucha acción en la provincia española de Teruel. Allí, grandes figuras del Cross-Country de todo el mundo se concentraron para disputar una nueva jornada de las Copas del Mundo de Bajas de la FIA y la FIM.

Entre los autos, Sébastien llegaba al último día con una leve ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, el príncipe, cuatro veces ganador de esta carrera, empezó mucho mejor en la tanda matutina y tomó el liderazgo.

Sin embargo, en la última especial del evento ocurrió de todo. Loeb empezó a marcar los mejores registros en cada punto de control, por lo que llegó a superar al catarí. Aunque nuevamente habría un golpe de escena: el BRX Prodrive del francés sufrió la rotura de la dirección asistida y, tras un pinchazo, se alejó definitivamente de la chance de pelear por la victoria.

Así, Nasser, que también tuvo problemas con sus neumáticos, logró el triunfo con una ventaja de 4m40s sobre Matthias Ekstrom, que a su vez dejó detrás a Yazeed Al-Rajhi. Reis y Roma completaron el top 5, con Van Loon y Loeb a continuación. Del lado de las damas, Jutta Kleinschimdt fue la más veloz, con Andrea Lafarja detrás.

Entre las motos, Joan Barreda (Honda) no tuvo problemas y logró una clara victoria sobre su compatriota Tosha Schareina, con 4m43s de ventaja. Así, el de Husqvarna pudo superar al otro español, Lorenzo Santolino, que fue tercero. Joan Pedrero y Rui Goncalves completaron el top 5 de la categoría.

Entre los UTV, la victoria quedó para el portugués Alexandre Re, que superó a Farrés Guell en los últimos kilómetros de carrera luego de sacarle 10 minutos al español en el tramo definitorio. Así, el del Monster Energy Canam quedó relegado al 4º puesto, por detrás de Althefiri y De Sadeleer.

Del lado de los quads, el francés Alexandre Giroud aseguró el triunfo con una ventaja de 10m39s sobre el ganador del tercer tramo, Jerome Connart. Toni Vignut finalmente ocupó el tercer puesto a 23 minutos.

Finalmente, los camiones, que hicieron delirar a los fanáticos que se acercaron a ver la carrera, Martin Macik fue el gran ganador con 33 minutos de ventaja sobre Maurik Van den Heuvel, en tanto que Tomas Vratny completó el podio después de una mala etapa para el Iveco Powerstar del Team De Rooy conducido por el local Javier Mariezkurrena.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Facebook Baja Aragón

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.