El piloto francés ganó con autoridad en la octava etapa del Rally Dakar 2019 y dejó en segundo lugar a Nasser Al Attiyah, líder de la general. Pterhansel perdió varios minutos y fue superado por Roma, el nuevo escolta, mientras Loeb trepa al P3.
El múltiple campeón del WRC triunfó por cuarta vez en el Dakar 2019 y sigue demostrando, junto a Daniel Elena, su copiloto, que el offroad también es una disciplina en la que se pueden destacar.
Los franceses completaron la especial en 03h54m53s y bajaron el tiempo que Nasser Al-Attiyah había marcado antes. Así, el catarí fue finalmente 7m27s más lento que el ganador de hoy.
Jakub Przygonski fue el mejor MINI en la especial, quedando en el tercer puesto a 15 minutos, dejando detrás a De Villiers y Roma por pocos segundos. Peterhansel, por psu parte, sufrió una demora de 31 minutos, finalizando la especial en 8º puesto detrás de Al-Rajhi y Martin Prokop. Pierre Lachaume y Cyril Despres completaron el top 10.
Con estos resultados, Nasser continúa liderando con 46 minutos de ventaja sobre Nani Roma, nuevo escolta. Loeb figura tercero a sólo 16 segundos del español, mientras que Peterhansel ya tiene 53 minutos de demora con respecto al catarí. Despres y Przygonski se disputan el 4º puesto, con el francés 4 minutos por delante del polaco.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Red Bull CP