El piloto argentino consiguió un gran resultado en la primera especial larga del Rally Dakar 2022 Junto a Ronnie Graue, pudieron navegar sin problemas y validaron todos los puntos sin perder mucho tiempo. “Hicimos un gran trabajo con la navegación. Arrancamos con el pie derecho y nos espera otra etapa mañana”.
El piloto del equipo MINI x-Raid Sebastian Halpern se encontró con buenas sensaciones este domingo luego de finalizar sin inconvenientes la etapa 1B del Dakar 2022, que dio cierre al largo tramo que habían comenzado ayer con el enlace de 800 kilómetros.
Esta vez, lo más duro estuvo en la especial del día, que consistió en un bucle de 333 kilómetros alrededor de Hail. “Fue una etapa linda, divertida. Con arena, con caminos de arena, con dunas. La verdad que la pasamos muy bien, tuvimos buen ritmo” señaló el mendocino.
Además, el piloto destacó la gran labor de su acompañante para encontrar los WP: “Con respecto a la navegación, Ronnie hizo un gran trabajo. Todo el mundo se perdió en un punto, pero Ronnie tiene la magia del buen navegante entonces lo encontró rápido”, explicó Halpern.
Ronnie Graue, por su parte, también destacó el trabajo del equipo en la hoja de ruta: ““La navegación estuvo muy difícil, pero con Seba nos complementamos bien, así que pudimos encontrar ese punto de forma rápida y habremos perdido unos cuatro minutos, más o menos, pero bueno, estuvo bien”.
Más allá de las sensaciones, es cierto que en los papeles la actuación de la dupla argentina fue muy buena. Lograron finalizar la etapa en sexto lugar, entre los mejores pilotos del mundo.
En la llegada a meta, registraron un tiempo de 4h0m30s, a 29 minutos de Nasser Al-Attiyah, ganador de hoy. En tanto que llegaron apenas un minuto después de Vladimir Vasilyev, que ocupó el último puesto del top 5.
Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la segunda etapa Hail – Al Artawiyah, con 388 kilómetros de especial y 230 de enlace. Tal vez haya algunas modificaciones debido a las lluvias que cayeron en Hail en las últimas horas.
Testimonios:
Sebastián Halpern:
“Fue una etapa linda, divertida. Con arena, con caminos de arena, con dunas. La verdad que la pasamos muy bien, tuvimos buen ritmo”.
Con respecto a la navegación, Ronnie hizo un gran trabajo. Todo el mundo se perdió en un punto, pero Ronnie tiene la magia del buen navegante entonces lo encontró rápido. Así que fue un gran día para nosotros. Arrancamos con el pie derecho y nos espera otra etapa”.
Ronnie Graue:
“La navegación estuvo muy difícil, pero con Seba nos complementamos bien, así que pudimos encontrar ese punto de forma rápida y habremos perdido unos cuatro minutos, más o menos, pero bueno, estuvo bien”.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Prensa x-Raid.