Giordano Pacheco termina la etapa 1B en el top 5 de Malles Moto

Ene 2, 2022

El piloto colombiano radicado en Chile tuvo una gran especial en el Dakar 2022 y pudo pelear en los primeros puestos de Original by Motul. Sufrió una caída luego de golpear fuerte contra una roca, pero afortunadamente no tuvo lesiones y su moto quedó a salvo para poder seguir. “Hoy fue una etapa rápida y todo el mundo iba como loco”.

La primera etapa llegó a su fin luego del largo enlace de 800 kilómetros que los pilotos debieron realizar en la jornada de ayer, y hoy se encontraron con una compleja especial de 333 kilómetros que rodeó Hail.

Giordano Pacheco nuevamente pudo finalizar el tramo cronometrado, esta vez con algunos problemas que estuvieron cerca de dejarlo fuera de la carrera.

“Fue una etapa muy, muy dura, una etapa rápida y peligrosa. Con mucha piedra y arena. Había muchas trampas. La navegación estaba muy complicada, pero afortunadamente pude dar con todos los WP. En el kilómetro 160 le pegué a una piedra en la arena y volé”, señaló el colombiano al llegar al campamento.

Sin embargo, ese golpe no lo frenó: “Pensé que se había terminado el Dakar para mí, pero afortunadamente solo tenía unos golpes y dolores en el hombro. El airbag de Alpinestar funcionó perfecto y eso creo que fue lo que me salvó. Pegué duro y pensé que la moto había quedado hecho pedazos, pero solo se le dobló el radiador y el manubrio. Si bien terminé la etapa con la moto toda torcida, logré terminarla y perdí algo de tiempo, unos 15 minutos tratando de enderezar algunas cosas”.

Esa pérdida de tiempo finalmente no fue tan significativa. En la parte final de la etapa, los pilotos de punta tardaron en encontrar la huella correcta, por lo que Pacheco pudo alcanzarlos.

“En la etapa final, que era una etapa de arena y dunas blandas pude recuperar un poco de tiempo y la verdad no nos fue tan mal. Quedamos 4º en la categoría y 49 en la general de motos. Así que para el día que fue con esta caída y la pérdida de tiempo creo que fue un buen resultado”, explicó el representante del Calidoso Racing Team.

“Mañana voy a salir más tranquilo que hoy. Hoy era muy rápido, hoy andaba muy asustado porque era una etapa rápida y todo el mundo iba como loco. Mañana espero que sea más tranquilo. Hoy la navegación estuvo complicada, muchos se perdieron, aunque yo tuve suerte y pude dar con los WP. La moto la dejé perfecta para el lunes, así que, a darle y a terminar la etapa tranquilos” cerró Giordano.

Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la segunda etapa Hail – Al Artawiyah, con 388 kilómetros de especial y 230 de enlace. Tal vez haya algunas modificaciones debido a las lluvias que cayeron en Hail en las últimas horas.

Testimonio:

Giordano Pacheco:

“Acabo de terminar de reparar la moto. Fue una etapa muy, muy dura, una etapa rápida y peligrosa. Con mucha piedra y arena. Había muchas trampas. La navegación estaba muy complicada, pero afortunadamente pude dar con todos los WP. En el kilómetro 160 le pegué a una piedra en arena y volé”.

Pensé que se había terminado el Dakar para mí, pero afortunadamente solo tenía unos golpes y dolores en el hombro. El airbag de Alpinestar funcionó perfecto y eso creo que fue lo que me salvó. Pegué duro y pensé que la moto había quedado hecho pedazos, pero afortunadamente solo se le dobló el radiador y el manubrio. Si bien terminé la etapa con la moto toda torcida logró terminarla y perdí algo de tiempo, unos 15 minutos tratando de enderezar algunas cosas.

“Después en la etapa final, que era una etapa de arena y dunas blandas pude recuperar un poco de tiempo y la verdad no nos fue tan mal. Quedamos 4º en la categoría y 49 en la general de motos. Así que para el día que fue con esta caída y la pérdida de tiempo creo que fue un buen resultado”.

“Mañana voy a salir más tranquilo que hoy. Hoy era muy rápido, hoy andaba muy asustado porque era una etapa rápida y todo el mundo iba como loco. Mañana espero que sea más tranquilo. Hoy la navegación estuvo complicada, muchos se perdieron, aunque yo tuve suerte y pude dar con los WP. La moto la dejé perfecta para mañana, así que, a darle y a terminar la etapa tranquilos”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Fotop.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.