La segunda fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas Cross-Country 2019 se llevará a cabo, este fin de semana, en Dubai, donde el desierto será el principal protagonista de un evento que integra también a las motos de la Copa Mundial FIM de Bajas.
La temporada de Bajas para los participantes de la Copa Mundial FIA de la disciplina continúa este fin de semana en la Dubai International Baja, donde los principales exponentes de la disciplina buscarán mejorar los resultados obtenidos en Rusia.
Es que en la última fecha, disputada en la helada región de Karelia, el finlandés Tapio Lauronen fue el más rápido a bordo de su Mitsubishi Montero. Pero, repasando la lista de entrada para Dubai, el finés no figura entre los inscriptos, por lo que el resto de pilotos tendrán la chance de sumar su primera victoria de la temporada.
Recordemos que es la primera vez que la FIA decide separar las Bajas de los eventos Cross Country de mayor duración, por lo que esta será la segunda fecha del año, que integrará en total 8 carreras. El Mundial Cross Country, por su parte, solo tendrá 5 fechas. La primera, en Qatar, ya se disputó a fines de febrero.
Volviendo a Dubai, los principales pilotos que figuran en la salida son Al Qassimi, Prokop, Vasilyev, Zapletal, Vanagas, Andrey y, por su puesto, el último campeón, Jakub Przygonski.
Además, será la oportunidad para las motos de comenzar con la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross-Country.