Se viene el Dakar Virtual 2022, y las inscripciones están abiertas

Ene 20, 2022

La Federación Internacional de Automovilismo Virtual (FIAV), está organizando lo que será la tercera edición del Dakar Virtual. En esta nota, todos los detalles para participar de esta espectacular carrera.

Si bien el furor por los esports estalló en los últimos dos años debido a la crisis sanitaria, que impedía el desarrollo de los eventos en el mundo real, FIAV tiene ya tres años organizando distintos campeonatos virtuales de Rally Raid, con el objetivo de encontrar un lugar donde divertirse y competir con amantes de la disciplina.

En este caso, en febrero de 2022 se llevará a cabo un nuevo Dakar Virtual que ya cuenta con más de cien inscriptos. Y la lista puede seguir aumentando en las próximas semanas, puesto que todavía siguen abiertos los cupos. Lo que parece un simple juego, es para algunos una forma también de vivir en carne propia la adrenalina de competir en un evento junto a los mejores pilotos virtuales.

Esta tercera edición comenzará el lunes 14 de febrero y se extenderá hasta el día 26. Las especiales cronometradas se correrán durante la noche, en vivo y en directo en un servidor dedicado de rFactor, la plataforma elegida por la organización para disputar el Rally.

El recorrido ya fue presentado, y emula los caminos y desiertos del centro y norte de Argentina. Serán seis etapas y un prólogo con distintos niveles de dificultad y tipos de caminos, desde sectores trabados, muy técnicos, hasta desiertos amplios donde habrá que prestar atención a la navegación.

Cada piloto podrá elegir su categoría y el vehículo disponible que desee utilizar. Al final de la nota, dejaremos una galería con algunos ejemplos de modelos disponibles. Se podrá competir en autos (T1, T2), UTV, Camiones, Motos y Quads.

Hasta el momento hay 115 pilotos inscriptos, una cifra récord para la organización:

T1: 43
T2: 15
SxS: 15
Camiones: 25
Motos/Quads: 17

Además, habrá transmisiones en vivo mediante YouTube, con relatos y entrevistas a los pilotos en cada etapa. Los principales protagonistas de las ediciones anteriores charlaron antes de la carrera y dejaron sus sensaciones antes de largar un nuevo Dakar Virtual.

Testimonios:

Maxi Gejo

“Empecé con el simracing allá por el año 2010, de casualidad encontré el famoso simu tc de aquel entonces, lo compré y me metí a los servidores públicos, hasta que tuve la suerte de conocer la liga RPM Racing League la cual me forjo compitiendo contra los mejores del país. Así que se podría decir que soy de los veteranos.

Los objetivos que tengo para este Dakar obviamente es terminar arriba, podría ser conformista y decirte que me conformo con llegar, pero todos los que corremos queremos ganar. El objetivo es la victoria y lograr el tri campeonato, hay un muy buen nivel y va a estar lindo, así que con un podio me voy conforme

Las sensaciones que me dejaron los otros dos Dakar fueron muy buenas. Se nota el excelente laburo de todos los chicos de FIAV que nos permiten disfrutar de esto tan hermoso para los que nos gusta el Dakar y el offroad. Tengo la suerte también de estar desde los comienzos y es impresionante como creció la liga y el profesionalismo de Agustín Falcón y el resto de los chicos que laburan en ella. Los 2 anteriores estuvieron excelentemente organizados y se disfrutaron al máximo así que no tengo duda que este 3er Dakar cumplirá con las expectativas”.

Leo Espindola

“El Dakar pasado no puede estar presente, pero si en el Dakar Series que fue mi debut en el offroad, me pude adaptar muy rápido a los caminos a la camioneta, me mostré completivo rápidamente a pesar de las dificultades de los tramos, peleando las etapas donde estuve como puntero del campeonato hasta la última fecha donde se decidió el primer puesto y donde pude festejar mi primer campeonato en el Dakar siendo debutante”.

Matías Moureu

“El objetivo en este Dakar es salir campeón con la categoría t2 y luego ir a buscar el campeonato con las otras categorías. El Dakar pasado me dejó muy contento, saliendo campeón con los T3 y con muchas ganas de salir campeón en los próximos Dakar”.

Lucas Bersia

“Para este Dakar el principal objetivo q tengo es poder terminarlo y si es en el podio mucho mejor. Los Dakar pasados me dejaron buenas sensaciones por toda la buena onda que había en el equipo y por parte de la organización y demás pilotos”.

Lichy Buffaz

“Comencé a principios de 2020 en competencias de ligas pero antes corría por mi cuenta en formato de juego. Este año vamos a tratar de recuperar el primer puesto, pero sin duda va a ser mucho más difícil porque hay muchos más camiones y buenos pilotos q apuestan por esta categoría. El Dakar anterior me dedique más a la organización que a disfrutar del mismo, pero en cuanto a piloto una sensación agridulce por perder el primer puesto por apenas centésimas”.

Francisco Andrada

“Mi objetivo es ganar, pero es bastante difícil con el camión, sin dudas mi cabeza va a funcionar para ser más cauto y terminarlo, el resultado después se verá. Me dejó sensaciones buenas, era mi primera vez en off road y venia ganando hasta la etapa 5 con una diferencia de 50 segundos, en una categoría muy difícil como es la T1”.

Recorrido Dakar 2022

Prologo: PrologoArrecifes
Etapa1: Arrecifes-Santa Rosa
Etapa2: San Luis-San Juan
Etapa3: Uyuni-Pulacayo
Etapa4: Pulacayo-Uyuni
Etapa5: Miraflores-Miraflores
Etapa6: Juan Jose Castelli-Gualeuay
Prologo arrecifes como cierre (sin cronometrar)

Texto: Luciano Schiffer
Entrevistas y datos: Agustín Falcón – Director FIAV
Fotos: FIAV – rFactor.

Para más información de la carrera, visitar la web oficial de FIAV (click).

Inscripciones: enviar mensaje a Fiav Simracing en Instagram.

 

Galería – Algunos de los modelos disponibles para correr:

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.