Enzo Silva (Yamaha YFM), en Quads 4×2, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade), en 4×4, y Sebastián Halpern (Toyota Hilux) en autos, marcaron los mejores tiempos del día en la Etapa 1 del Rally de Mendoza.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country continúa con su acción en Mendoza, luego del breve prólogo del viernes. Este sábado, se corrió la Etapa 1, que consistía en dos vueltas alrededor de las dunas del Nihuil, aunque contó con una dificultad extra que retrasó la normal organización de la carrera: una pesada neblina cubrió varios tramos, por lo que la especial debió postergarse algunas horas hasta el mediodía.
Aún así, hubo tiempo para la acción. En los coches, el vencedor del día fue Sebastián Halpern, que a bordo de su Hilux le ganó a la también Toyota de Alejandro Yacopini por sólo 50 segundos, dejando en tercer puesto al Pato Silva (Can Am Maverick X3).
En los quads 4×2 fue Enzo Silva (Yamaha YFM) quien marcó el mejor tiempo en 3h33m47s, seguido por Nico Cavigliasso, a 6m47s, y por Manuel Andujar (Yamaha TRX 700). Uno de los principales candidatos de esta división, Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700), abandonó por un problema en el eje trasero.
En 4×4 el triunfo quedó en manos de Daniel Mazzucco, que fue el que mejor se las arregló en un día extremadamente difícil para estos vehículos. El registro habla por sí sólo: 4h57m09s, casi cinco horas de carrera para el cordobés, que dejó segundo a Martín Saquiz (Can Am Renegade). Fueron los únicos dos pilotos de la división que lograron completar todo el trayecto.
Mañana será la última jornada del fin de semana mendocino, con la dura especial de 188 kilómetros que seguirá recorriendo las peligrosas y desafiantes dunas del Nihuil.
Fotos: prensa @Rallycc argentino.