El piloto británico de KTM se retiró de la carrera de forma prematura luego de sufrir una caída mientras disputaba la quinta especial del Rally Dakar 2020. Así, la categoría se queda sin otro de los candidatos.
Luego de los abandonos prematuros de Van Beveren y Xavier de Soultrait, ambos de Yamaha, otro piloto de élite se despidió de la primera edición de la Odisea en Arabia Saudita.
Sam Sunderland tuvo un accidente en el kilómetro 187 de la especial y no pudo continuar. Si bien no perdió el conocimiento en ningún momento, el campeón de 2017 “sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar y en el hombro izquierdo”, según datos de la organización.
Una de las cosas que tiene el Dakar es el espíritu de ayuda. Aubert, Svitko y Caimi se detienen para socorrer a Sunderland hasta que llegue el helicóptero #Dakar2020 https://t.co/4f6AWEcmsH
📹 @dakar pic.twitter.com/q45exKu2dw— Stefania Bruera (@stefifm) January 9, 2020
El de KTM venía teniendo una carrera irregular, en base a las expectativas que tenía en la previa. Tras la cuarta etapa, marchaba en 6º lugar de la general a más de 19 minutos de Ricky Brabec (Honda), líder entre las motos.
Debido a eso, Sunderland salió desde el inicio de la especial a intentar descontar tiempo. Ese apuro probablemente lo hay llevado a perder el control de su KTM 450 Rally Replica.
Si bien logró el título en aquél Dakar 2017, el británico totaliza ahora cinco abandonos en siete ediciones. El año pasado, había quedado 3º, completando el podio repleto del equipo oficial de su marca.