Ross Branch logra su primera victoria con Yamaha en el Andalucía Rally

Oct 8, 2020

El piloto botsuano del equipo oficial Monster Energy Yamaha fue el más rápido en la segunda etapa del Andalucía Rally 2020. Lorenzo Santolino nuevamente puso a Sherco en el podio, al ser el escolta, mientras que Andrien Van Beveren completó el podio del día. Kevin Benavides continúa liderando la general.

La segunda etapa del Andalucía Rally consistió de un recorrido de 243 kilómetros de tramo de especial, donde las motos volvieron a abrir la pista, esta vez con Kevin Benavides a la cabeza.

El argentino debió concentrarse mucho para no cometer error y no sufrir los problemas que Toby Price tuvo el día anterior, cuando fue el encargado de salir en primer lugar. Así, el argentino pudo mantener un buen ritmo y se mantuvo al frente hasta el kilómetro 100, cuando aparecieron los problemas: una caída le lastimó el codo, aunque pudo continuar hasta el final y casi sin perder tiempo.

En la llegada, se constató que Kevin tenía una herida similar a la de Laia Sanz. Rápidamente fue atendido por los médicos de la organización para recuperarse. Luego de unos puntos, salió del control con las intenciones de largar mañana.

El que capitalizó esta caída del salteño fue Ross Brach. El piloto que representa los colores africanos de Botsuana logró una gran victoria en este segundo día al marcar un tiempo de 2h53m38s. Así, dejó en segundo lugar a Lorenzo Santolino, de Sherco, que repite así el podio logrado el miércoles, con una demora de 2m16s.

En tanto que el francés Adrien Van Beveren subió al podio a 2m36s del ganador de hoy. Detrás suyo quedó finalmente Kevin Benavides, a 2m24s, contando un recargo de 2 minutos por saltarse un punto de control. Toby Price completó el top 5 a 3m05s.

Entre los otros candidatos, Ricky Brabec, ganador del Dakar en 2020, llegó sexto, seguido por Franco Caimi, Andrew Short, Jamie McCanney y Sebastian Buehler, que también finalizaron entre los 10 primeros lugares.

En cuanto al resto de las KTM, Matthias Walkner finalizó 14º, a más de 10 minutos, mientras que Sam Sunderland tuvo una fuerte caída y debió abandonar la carrera por los golpes sufridos.

Sin dudas, el Andalucía Rally viene siendo un reto bastante complejo, ya que varios de los candidatos han sufrido alguna caída o demora importante.

En la clasificación general, Kevin Benavides mantiene aún el primer puesto, con una ventaja de 2m52s sobre Lorenzo Santolino, en tanto que Van Beveren es tercero a 8m45s. Ross Branch y Franco Caimi completan el top 5.

Mañana continuará la acción de la carrera en el sur de España con la tercera etapa, que consiste en un recorrido de 233 kilómetros de especial.

Vea el resumen de ayer en español:

Posiciones de hoy:

Posiciones generales:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prensa Andalucia Rally

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!