Al-Attiyah ganó la segunda etapa del Andalucía Rally

Oct 8, 2020

El piloto catarí de Toyota obtuvo el mejor registro entre los autos y, además, se subió al primer puesto en la clasificación general. Yazeed Al-Rajhi y Bernhard Ten Brinke completaron un podio repleto de Hilux.

El Andalucía Rally tuvo su segunda jornada de acción para los autos en una etapa compuesta por 243 kilómetros de especial en los alrededores de Villamartín. Allí, Nasser Al-Attiyah se sintió como pez en el agua y pudo desplegar todas las bondades de su Toyota Hilux 4×4.

Con un tiempo de 2h47m05s, el catarí fue el más rápido del día y logró aventajar en 2m36s al saudí Yazeed Al-Rajhi, ganador de la etapa 1. Bernhard Ten Brinke completó el top tres, 100% de Toyota, con 2m57s de retraso.

Más atrás, el local Carlos Sainz quedó en cuarto lugar con su buggy de Mini, cediendo 5m38s, justo por delante de Mathieu Serradori, que repite el quinto puesto del miércoles.

Peterhansel, por su parte, hoy no tuvo mayores problemas, aunque perdió otros 9 minutos en la lucha por la victoria. Yasir Seaidan, Erik Van Loon, Austin Jones y Aron Domzala completaron los primeros diez lugares.

Stephane Peterhansel at the SS2 of Rally Andalucia in Villamartin, Spain on October 08, 2020

Cristina Gutierrez, que logró el cuarto lugar ayer, quedó relegada al 12º lugar a 18m53s del ganador de hoy.

Con estos resultados, Nasser sube a lo más alto de la clasificación general con una ventaja de apenas 23 segundos sobre Al-Rjahi, mientras que Carlos Sainz marcha tercero a 5m12s. Ten Brinke y Serradori completan el top 5 de la carrera.

Mañana continúa el Andalucía Rally con la acción de la tercera etapa, compuesta por una especial de 233 kilómetros.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull Media House

El resumen en video de la etapa 1

 

Posiciones de hoy:

Clasificación general:

Testimonios:

Nasser Al-Attiyah:

«Ayer estábamos atrapados en dos ruedas motrices, hoy hemos dado un buen paso. Hemos tenido un pinchazo a diez kilómetros de la meta, pero hemos decidido no parar. Era muy importante ganar y tomar la primera posición en el Andalucía Rally. Empezaremos por delante mañana, pero ya está bien «.

Yazeed Al-Rajhi:

“Hoy hemos hecho una buena etapa con Dirk (Von Zitzewitz) que navegó muy bien. Abrimos pista, que no es nada fácil. La primera parte fue resbaladiza y tuvimos que estar muy atentos. No queríamos correr demasiados riesgos en esta parte antes de subir el tono en la segunda parte. Acabamos de encontrarnos con un problema con el GPS que nos obligó a estar muy atentos a las zonas de límite de velocidad”.

Bernhard Ten Brinke:

“Salimos en sexta posición y fue un poco complicado remontar a Cristina Gutiérrez (Mini X-Raid JCW) que nos ha dejado pasar después de cuarenta kilómetros. La segunda parte de la especial siguió los pasos de ayer y redoblamos nuestros esfuerzos para alcanzar a Matthieu Serradori (Serradori Racing Team), también fair-play, pero donde el polvo seguramente nos haya costando un minuto «.

Recorrido de mañana:

Etapa total: 378 km / SS total: 233 km / enlace total: 165 km
David Castera: “Un escenario 100% diferente a los demás. Más plano, más aireado, con pocos árboles. Estamos en un ritmo diferente. Este es el rally especial por excelencia, bastante rápido, especialmente al inicio de los primeros cuarenta kilómetros donde va a más de 100km / h de media. «

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!