El piloto brasileño logró finalizar una nueva especial del Rally Dakar 2022 entre los líderes. Así, mantiene el segundo puesto en la general, a solo cinco minutos de Austin Jones. “Estamos muy contentos porque nos mantenemos cerca del líder”.
El Dakar 2022 continúa siendo muy positivo para la tripulación brasileña compuesta por Rodrigo Luppi y Maykel Justo.
Es que lograron sortear una difícil especial, con tramos de muchas dunas y piedras que causaron pinchazos y algunos dolores de cabeza. Fue un recorrido alrededor de Al-Qaisumah de 255 kilómetros cronometrados.
Pese a todo, Rodrigo Luppi se las ingenió para no perder demasiado tiempo ante Austin Jones, líder de la general de UTV. Es que el norteamericano también tuvo algunos retrasos, por lo que la diferencia entre ambos no fue grande.
La jornada quedó en manos del polaco Marek Goczal, con su hermano Michel detrás y su compatriota Aron Domzala en el tercer puesto. El top 5 lo completaron, justamente, Jones y Luppi.
“Ha sido un día muy rápido con dunas y piedras. Tuvimos un pinchazo en el kilómetro 8 que nos hizo perder cuatro minutos al cambiar. Después cuando faltaban cerca de 20 kilómetros para el final, en un tramo de mucha piedra pinchamos otro neumático. Aun así, decidimos no parar” describió Rodrigo Luppi en la llegada al campamento.
La diferencia de hoy con Jones fue de tres minutos, por lo que en la general el equipo brasileño aún se mantiene a solo cinco minutos del líder.
En ese sentido, Rodrigo enfatizó: “Estamos muy contentos porque nos mantenemos cerca del líder. Mañana es un día muy pesado, muy largo. Iremos con mucha precaución para completar bien la carrera”.
Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la cuarta etapa: Al Qaisumah > Riyadh, de 465 km de tramo cronometrado que conformarán la especial más larga de toda la carrera.
Testimonios:
“Ha sido un día muy rápido con dunas y piedras. Tuvimos un pinchazo en el kilómetro 8 que nos hizo perder cuatro minutos al cambiar. Después cuando faltaban cerca de 20 kilómetros para el final, en un tramo de mucha piedra pinchamos otro neumático. Aun así, decidimos no parar”
“Estamos muy contentos porque nos mantenemos cerca del líder. Mañana es un día muy pesado, muy largo. Iremos con mucha precaución para completar bien la carrera. Muchas gracias a todos por su aliento”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH