Rodrigo Luppi completó el Dakar 2022 con un gran resultado en UTV

Ene 15, 2022

El piloto brasileño fue la gran sorpresa de la categoría luego concluir en sexto lugar en la clasificación general de los UTV. En su primer Rally Dakar, dominó en la primera semana y supo mantenerse entre los líderes en las últimas etapas, peleando por victorias. “Estoy muy contento con mi primer Dakar. Los otros pilotos nos felicitaron porque fuimos grandes competidores suyos”.

La primera experiencia dakariana para Rodrigo Luppi finaliza con un saldo más que positivo. El piloto brasileño, que estuvo navegado por el experimentado Maykel Justo, logró ser gran protagonista del Rally Dakar 2022 en las dos semanas de competencia.

Luego de haber sido el líder de la carrera hasta la etapa 6, donde venía disputando el primer lugar con Austin Jones, futuro ganador en UTV, Luppi tuvo algunos problemas físicos y en el UTV en la segunda semana que no le permitieron mantener ese liderazgo.

Aun así, consiguió seguir cerca del top 5 en la general, y lucho también en todas las etapas por ser el más rápido del día. “Conseguí andar muy rápido, pero infelizmente el día de descanso me agarró un poco de malestar y tuve que tomar varios remedios. Después, en la etapa 7 cometí un error que costó mucho tiempo”, explicó Luppi al respecto.

Además, se dio el gusto de ganar una etapa en la especial de la jornada 5, donde además trepó a la punta de la carrera en su primer Dakar.

Luego de la etapa 12, Rodrigo analizó lo que fue el último día, donde acabó en segundo puesto: “La última etapa fue una especial muy difícil. Tuvo una navegación bien complicada, con muchas opciones de pistas. Eso nos acabó costando tiempo precioso que no nos permitió terminar en el primer lugar, que era el objetivo de esa etapa”.

Si bien Luppi quedó a las puertas del top 5 en la general, el sexto lugar logrado es más que meritorio para un corredor que debutó en Dakar y lleva pocos años en la disciplina.

Pese a todo, nada borra la alegría que tiene Rodrigo: “estamos realmente contentos de finalizar el Dakar. Este año, como Maykel me comentó, hubo mayor dificultad en las dunas y menos en las piedras, como el año pasado”, explicó el piloto.

“El Dakar pasado, Maykel navegó para Varela y dijo que hubo muchas más piedras y menos dunas. Este año las dunas estaban más difíciles”, señaló Luppi.

En lo personal, para el brasileño es una victoria: “Estoy contento con todo lo vivido. Fue una carrera con peleas muy buenas con otros pilotos muy competitivos. Esos pilotos al final reconocieron nuestro valor y nos felicitaron porque fuimos grandes competidores suyos. Eso, para mí, es muy significativo y me alegró porque recibí elogios, felicitaciones por el gran pilotaje que hice”.

Finalmente, Rodrigo Luppi apunta a su próxima competencia, que será dentro de exactamente un mes: “Ahora estamos con los pensamientos dirigidos al SARR, el South American Rally Race, que se correrá en febrero en Argentina. Muchas gracias a todos por su apoyo”.

 

Testimonios

Rodrigo Luppi:

“La última etapa fue una especial muy difícil. Tuvo una navegación bien complicada, con muchas opciones de pistas. Eso nos acabó costando tiempo precioso que no nos permitió terminar en el primer lugar, que era el objetivo de esa etapa.

Pero estamos realmente contentos de finalizar el Dakar. Este año, como Maykel me comentó, hubo mayor dificultad en las dunas y menos en las piedras, como el año pasado.

El Dakar pasado, Maykel navegó para Varela y dijo que hubo muchas más piedras y menos dunas. Este año las dunas estaban más difíciles.

Yo estoy contento, fue mi primer año. Conseguí andar muy rápido, pero infelizmente el día de descanso me agarró un poco de malestar y tuve que tomar varios remedios. Después, en la etapa 7 cometí un error que costó mucho tiempo.

Sin embargo, estoy contento con todo lo vivido. Fue una carrera con peleas muy buenas con otros pilotos muy competitivos. Esos pilotos al final reconocieron nuestro valor y nos felicitaron porque fuimos grandes competidores suyos. Eso, para mí, es muy significativo y me alegró porque recibí elogios, felicitaciones por el gran pilotaje que hice.

Ahora estamos con los pensamientos dirigidos al SARR, el South American Rally Race, que se correrá en febrero en Argentina. Muchas gracias a todos por su apoyo”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.