Mauricio Cueva cumplió el objetivo y finalizó el Rally Dakar 2022

Ene 15, 2022

El representante ecuatoriano realizó una excelente labor en Arabia Saudita y logró terminar la carrera sin abandonar etapas. Pese a que fueron dos semanas extremas en los desiertos saudíes, finalizó el evento de deporte motor más difícil del mundo. “He completado las doce etapas sin perder un sólo WP, hemos vencido al Dakar que es un monstruo gigante”.

Mauricio Cueva cumplió uno de los sueños que se fueron formando debido al paso del Rally Dakar por Sudamérica. Como tantos otros apasionados por el Rally Raid y el enduro, esta carrera te atrapa.

Aún recuerda esas etapas de la Odisea por Perú, cuando viajó junto a su hija desde Ecuador para ver el paso de los héroes dakarianos. ¿Sabría en ese momento que él mismo se convertiría en un héroe que le ganó al Dakar? Y nada menos que en Arabia Saudita.

El rider logró finalizar la carrera sin abandonar ninguna especial. Las doce etapas fueron completadas al 100% por un Mauricio Cueva que también pudo validar todos los Way points.

Esto dijo a la llegada a meta de la última especial, donde confirmó su lugar en el podio final: “Hoy largamos la última etapa, ayer se hizo el chequeo de la moto total para hoy no tener complicaciones y fue una etapa muy dura. Uno pensaría que el Dakar el último día te dicen, ‘señores pilotos les vamos a dar algo de que respiro’ pero no, la etapa de hoy fue muy dura y el trazado muy fuerte pero finalmente logramos llegar”.

La última especial consistió en un tramo de 164 kilómetros que conectaron Bisha con Jeddah, además de un largo enlace de 516 kilómetros.

Sobre su experiencia en la carrera, comentó: “Han sido días muy duros, pero todo está en un recuerdo maravilloso de todos los caminos y todos los trazados. Arabia es un país maravilloso que nos abrieron las puertas, en todos los pueblos en todas las ciudades donde pasamos. Con disciplina y con ganas pudimos llegar a la meta”.

Además, aprovechó para agradecerle a todos sus seguidores: “muchas gracias a todas las personas que enviaron mensajes de apoyo y me dieron ánimos para culminar. Gracias a Dios, gracias a mi madre a toda mi familia. A esos miles de ecuatorianos que veo reflejados en este sueño y es que el ecuatoriano es capaz de conseguir lo que quiera”.

La alegría para Cueva es total, y sintetizó su logro de esta manera: “He completado las doce etapas sin perder un sólo WP , hemos vencido al Dakar que es un monstruo gigante”.

Pero también reflexionó acerca de lo dura que fue la carrera y de lo mucho que aprendió en estas dos semanas: “Entendí que la competencia día a día te va forjando como luchador en todos los sentidos, no hay un sólo día que te dé descanso hasta que saca lo más fuerte de ti y es saber lo que vale EL HONOR”.

Finalmente, realizó una dedicatoria muy especial: “Sé que mi padre desde el cielo me regañaba por haber corrido (a él no le gustaba que corra motos) pero sé que está orgulloso de haberme vencido a mí mismo”.

Mauricio Cueva cierra así largos años de preparación para este logro. Culminó su participación con el puesto 107 en la clasificación general de motos, con un tiempo de 65 horas 15 minutos 44 segundos. Sin dudas, son horas de carrera que no olvidará.

Testimonios

Mauricio Cueva:

“Hoy largamos la última etapa, ayer se hizo el chequeo de la moto total para hoy no tener complicaciones y fue una etapa muy dura. Uno pensaría que el Dakar el último día te dicen, «señores pilotos les vamos a dar algo de que respiro» pero no, la etapa de hoy fue muy dura y el trazado muy fuerte pero finalmente logramos llegar.

Estamos ya a poco de subirnos a la rampa de llegada, es un hecho histórico en tener mi primera participación y haber podido llegar. Han sido días muy duros, pero todo está en un recuerdo maravilloso de todos los caminos y todos los trazados.

Arabia es un país maravilloso que nos abrieron las puertas, en todos los pueblos en todas las ciudades donde pasamos. Con disciplina y con ganas pudimos llegar a la meta.

Logré el objetivo, muchas gracias a todas las personas que enviaron mensajes de apoyo y me dieron ánimos para culminar. Gracias a Dios, gracias a mi madre a toda mi familia. A esos miles de ecuatorianos que veo reflejados en este sueño y es que el ecuatoriano es capaz de conseguir lo que quiera”.

He completado las 12 etapas sin perder 1 sólo WP , hemos vencido al Dakar que es un monstruo gigante

Entendí que la competencia día a día te va forjando como luchador en todos los sentidos, no hay un sólo día que te dé descanso hasta que saca lo más fuerte de ti y es saber lo que vale EL HONOR.

Sé que mi padre desde el cielo me regañaba por haber corrido (a él no le gustaba que corra motos) pero sé que está orgulloso de haberme vencido a mí mismo.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad e Instagram Mauricio Cueva Piloto.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.